Reflexión por la prolongación de la cuarentena por COVID-19

0
459

Por. ING. Julio Cesar Peña Lazala.-
penalazala@gmail.com

Vamos hoy a los supermercados o a los almacenes y sus ventas han descendido drásticamente, además de ver sus góndolas vacías. Al principio excelente demanda de productos, las familias se sobre prepararon en sus compras, buenos quesos, jamones, bebidas y de todo con calidad, lo que su economía y su estilo de vida podía soportar pero la incertidumbre se ha adueñado del pueblo dominicano, hoy no importa la clase social, la economía es de subsistencia, hemos perdido la fe en el futuro y solo compramos lo básico, lo que podamos necesitar.

Lo que fue unas vacaciones o fiesta hoy lo vemos como la peor pesadilla despierto que sin soñar estamos viviendo.  Hay que enseñar a la población que es su responsabilidad, el enfermarse o no, que debe cuidarse, y de no acatar las sugerencias de los expertos en materia de bio-seguridad su vida no está garantizada. Algo que mi generación aprendió, los que estamos en 50 años o mas.

El problema de ese entonces en relaciones sexuales era EL SIDA y se aprendió a tener relaciones con protección » USAMOS CONDON» y si no adquiríamos una enfermedad mortal, que además desprestigiaba nuestra existencia.

Será lo mismos, hay que vivir con el covid-19 y saber que tu vida depende de ti y tu responsabilidad ante la misma. YA ESTA BUENO DE PROTECCIONISMO, nos han enseñado el peligro con miedo a morir por esta enfermedad, y que debe ser responsabilidad individual sobrevivir no colectiva.

QUEREMOS LIBERTAD DE RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, el que no se cuide que se joda, ya perdió el valor la palabra cuarentena por que van 60 días ( será sesentena) y pidiendo 25 días más con los que no estoy de acuerdo, sin enseñar a la población cuál debe ser su nuevo modo de vida con responsabilidad personal hacia su futuro.