Reformistas pelean por CORAAVEGA como niños por el pastel.

0
1261

A los que andan en los menesteres de la política se les hace fácil interpretar cuando una crítica viene de buena fe, si se hace pública, pues se supone que se agotaron todas las vías diplomáticas para intentar solucionar un problema que al final de cuentas no se pudo remediar.

De igual forma, cuando se critica en los medios a alguna institución o algún funcionario significa que quien crítica no es parte de esa institución, en el argot de la política vernácula se dice que “no ha guisado”.

Cuando el presidente Luis Abinader cedió CORAAVEGA a los reformistas, todos nos hacíamos la idea de que los principales promotores de ese partido en La Vega estarían al frente de la institución; llámese Vladi Viloria, Fausto Ruiz, Mirian Almanzar, Gregori Santana, Franklin Reyes y otros tantos más que fueron los abanderados del reformismo que encabeza Genao en la Vega.

Vladi Viloria fue nombrado presidente de CORAAVEGA, aunque sabemos que el jefe es otro, pero al margen de Vladi, los que tienen algo en CORAAVEGA son pocos, digamos que la relación es muy pírrica en comparación al trabajo que realizaron, en buen dominicano “solo están oliendo donde guisan”.

Hace unos días en la red social Facebook Franklin Reyes mejor conocido como el Súper Zorro, fue enfático y no dejó nada a la imaginación al referirse a Vladi Viloria y un problema con el agua en Jarabacoa, citamos “He llamado y escrito al incumbente de CORAAVEGA Vladi Viloria y ni me contesta, pero coño así no se trabaja” y termina diciendo, cito de nuevo “Abajo una delicia y arriba un desastre” termina la cita.

El último en agregarse a la lista de inconformes es Ramón Jiménez quien es chofer del ex alcalde y ex diputado Fausto Ruiz, quien le ha llamado desde “cobravega” hasta pontificar que es la peor administración que ha tenido dicha institución, pero ¿Qué de interesante tiene de que Jiménez exprese estas cosas? Todo el que está en política sabe 2 cosas: Uno (1) o Fausto Ruiz lo está mandando, dos (2) ve los ataques y se hace el chivo loco para que lo llamen y se resuelva el problema ¿Pero por qué Vladi no ha llamado a Fausto Ruiz? Bueno, llamarlo indica que deben sentarse, se sacarán a flote los disgustos y el exalcalde estaría reclamando su cuota que por lo visto aún no se le asigna.

Otros no han sido frontales como lo antes mencionado, pero todos aquí conocemos el espíritu combativo y frontal que suelen tener Mirian Almanzar y Gregory Santana, pues cuando hablan del senador suelen ser fieras en la defensa, pero cuando se critica a CORAAVEGA, las fieras se transforman en gatitos y su silencio preocupa a más de uno.
La realidad de todo esto es que muchos fueron invitados al cumpleaños que por demás fue de traje, aun así, llevaron regalos y después que terminó la fiesta no quieren repartir el bizcocho, solo el diputado Agustín Burgos pudo dar una mordidita, pero el gordito como glotón al fin dice que ese bizcocho es de él y que nadie comerá.

Seguimos…