Rogelio Genao, el Codia y el juego de las dos cabezas.

0
426

Aunque es bien sabido por todos que el actual senador Ramón Rogelio Genao realizó una alianza electoral un poco extraña con el PRM, donde ellos lo apoyaban a senador, pero él, en cambio, apoyaba a Leonel a presidente y que luego que Luis Abinader ganó la presidencia, el gordito se la ingenió para confundir al presidente y hacerle creer que lo de Leonel solo fue “un señuelo” y que en realidad él y su equipo habían apoyado al presidente, jugada que le valió para conseguir a Coraavega.

Pero el gordito sigue jugando con el PRM como si fueran niños, pues en las pasadas elecciones de Núcleos del CODIA, el PRM llevaba sus candidatos asumidos con una línea nacional para que en cada lugar se apoyaran estos candidatos. Genao, por su parte, decidió apoyar a los candidatos de la Fuerza del Pueblo, a tal punto que en el bastión de Genao, que es Jarabacoa, se confabuló con el alcalde de ese municipio el señor Junior Torres y juntos lograron que la Fuerza del Pueblo obtuviera el 65% de los votos, dejando así en ridículo al PRM en esa localidad.

La información que manejamos es que tanto el alcalde de Jarabacoa como el senador tienen una alianza estratégica y siendo la Alcaldía y Coraavega las instituciones de mayor peso en ese municipio, es fácil entender por qué los profesionales de la construcción son apenas soldados de estas autoridades, pero lo que resulta más que sospechoso es ver al PRM dándole fuerzas en instituciones para que acaben con ellos mismos. Hemos sido testigos de los grandes aportes que ha realizado el gobierno en Jarabacoa a través de Coraavega y recientemente Obras Publicas inició un plan de asfalto en coordinación con la alcaldía, se podría afirmar que el PRM es tonto o cómplice de su propia muerte.
Sin embargo, el senador y sus allegados defienden a capa y espada que sus intereses son los mismos que los del presidente de la República y de todos los perremeístas, y en esta ocasión vamos a ver más de cerca el asunto.

El próximo viernes 6 de agosto serán las elecciones del CODIA para la presidencia nacional y la presidencia local, que es la Regional Norcentral compuesta por Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y La Vega, siendo La Vega quien proporciona la mayor cantidad de votos. El PRM decidió llevar sus candidatos nueva vez, en este caso la plancha 1, tanto nacional como local, y recordemos que el pasado 22 de julio de este año 2021 el PRM ganó en todos los lados menos en Jarabacoa, donde perdió de forma abrumadora por la alianza del alcalde y el senador con la Fuerza del Pueblo, pues como el senador dice estar comprometido con el PRM, esta vez entendemos que los votos de Jarabacoa deberán inclinarse a la plancha 1, que es la que apoya el PRM en todos sus niveles.

Los perremeístas deben estar vigilante, sus aliados que quizás han sido mejor favorecidos que los propios militantes deben responder a la altura de las circunstancias, el próximo viernes podrán evaluar con cuál de las 2 cabezas está jugando el gordito de oro.

Felix Lantigua.