Rumbo al primer año de Gobierno, Wilson el redentor y Burgos la cara del PRM

0
183

Por: Lic. Carlos Madera
@carlosjosemadera

Casi cumpliéndose el primer año de gestión del presidente Luis Abinader, el panorama político local empieza a tomar color y definir algunas figuras que sin dudas estarán conformando la boleta en el próximo torneo electoral y otros que, por su baja valoración, solo tendrán el recuerdo de un solo periodo legislativo.

Dentro de las figuras que van definiéndo

Carlos Madera, autor de este artículo

se, se resalta el Lic. Wilson Rodríguez como el REDENTOR de los Perremeistas, tomando como estrategia mercadológica, la defensa de los compañeros que no han sido empleados o como dicen ellos (no son parte del cambio), estrategia esta que junto a su desempeño en la Dirección Operativa de EDENORTE le ha servido para colocarse en los lugares más privilegiados de valoración dentro del PRM.

Otra figura que, aunque está legislando en su segundo periodo, está más fresco que una lechuga es el Dr. Agustín Burgos ya que es el representante más potable, de mejor imagen, fue el más votado, cuenta con una alta valoración de su pueblo y ha sido autor de una serie de iniciativas y proyectos sometidos en la cámara baja, colocándolo como un legislador que cumple de manera real con su rol de representar los intereses del pueblo Vegano y el país.

En la estructura del partido oficialista es el Presidente del Comité Municipal y parte importante de sus cuadros están ejerciendo funciones dentro del tren gubernamental, dándole más fortaleza a su estructura política, asegurándole su boleto a repetir o a optar por otra posición electiva de mayor nivel.

Lamentablemente, este primer año de gestión administrativa y de representantes ante el congreso, alejara de futuras aspiraciones a figuras como el Lic. David Pérez, quien, a pesar de ser un hombre bajo perfil, no ha llenado las expectativas en esa curul.

Igual suerte podría correr la Diputada Amalia Pilarte, quien a pesar de que se le observa entregando ayudas de ámbito social, no se le ve en su rol como diputada, no ha sometido ningún proyecto de relevancia y cuenta con la persecución judicial por imputaciones a ella y su familia que sin dudas afecta el aspecto mediático con la cual debe contar una figura política.

Esperamos que el liderazgo local pueda renovarse y ver surgir más figuras con las posibilidades de alcanzar las posiciones de representación en los ayuntamientos y en el congreso.