Suenan los tambores de Leonel en La Vega.

0
1168

Editorial.

El mes de octubre se estrena con un evento alegórico a promover la figura de Leonel Fernández para que se enganche la ñoña en el 2020, un acto donde se vitoreaba sin ningún remordimiento “Ruge y Ruge el León”, dicen por ahí que el que madruga Dios lo ayuda y los seguidores de Leonel quieren probar si ciertamente este refrán es del todo cierto.

En los salones del Guaricano fiesta no cabía un mandado, una actividad repleta de dirigentes que no daban espacio a las interpretaciones para mostrar que no estaban muy contento con la forma en que se les ha tratado por parte del gobierno del presidente Medina.

Como era de esperarse Félix Bautista, Bautista Rojas Gómez y Radhames Jiménez vinieron desde el interior en representación del León y al nivel local la tropa estaba comandada por el exalcalde Ing. Alexis Pérez, a él les acompañaban: Chío Jiménez, Gilda Moronta, Enrique Ramírez, Toni Capellán, Fausto Mota, Ramonita García, Braulio Espinal, entre otros, Tanto Félix Bautista como Alexis Pérez fueron los más aplaudidos (cuentan las malas lenguas que son los más esplendidos).

Los Leonelistas que arengaron la masa fueron: Ramonita García, Enrique Ramírez, Alexis Pérez, Chío Jiménez, Radhames Jiménez y Bautista Rojas Gómez, El senador Félix Bautista solo se limitó a observar todo el entusiasmo que desprendían los más furibundos seguidores del León.

Por lo visto una de las cuadras está conformada, tendríamos que verificar si esta es la técnica o la ruda, porque en la otra esquina se ve de lejos a Julio Cesar Correa, Ángel Estévez, Ramón Alvarado, Andrés Rodríguez Céspedes, Poncho Capellán, Josefina Marmolejos, entre otros.

Lo que no sabemos es en que cuadra van a caer Euclides Sánchez, Bolívar Marte, Aridio Vásquez y Mario Hidalgo, a lo mejor están esperando a que el árbol crezca para saber cuál brinda mejor sombra.

Sin dudas que el PLD ha sabido interpretar bien el refrán de que “La ropa sucia se lava en casa”, han sabido sanar sus heridas y mantenerse firmes sabiendo que lo más importante es el poder. Sin embargo, en esta actividad de hoy había una algarabía poco común faltando tanto tiempo para el 2020, lo que parece indicar que los leonelistas no están dispuesto a ver desde las gradas al presidente Medina engancharse la ñoña nueva vez en el 2020.

Habrá que ver como terminan estos combates, aunque dicen por ahí “Ellos son morados y se entienden”

Commentarios

commentarios