RD va a Juegos Bolivarianos con 453 personas

0
34

La delegación dominicana que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia, estará conformada por 453 personas, incluidos 319 atletas, los cuales competirán en 29 deportes.

La información fue dada a conocer por Juan Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), durante el segundo encuentro con presidentes y directores técnicos de las federaciones deportivas que estarán en la cita deportiva.

El desglose de la representación quisqueyana incluye a 156 mujeres atletas, 163 masculinos, 100 técnicos, 24 personal de apoyo y 10 jueces.

El profesor Nelson Ramírez, Jefe de Misión de la delegación, abordó aspectos sobre la organización de la representación deportiva, así como información sobre el proceso de inscripción y los pasos de seguimiento que se deben llevar para evitar los posibles contratiempos.

Los Juegos Bolivarianos tendrán lugar del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, sede principal que albergará las competencias de 23 disciplinas. Este evento tiene como sub sede a la capital colombiana de Bogotá, donde será celebrado el evento de ecuestre; también la ciudad de Cali, donde serán efectuados los torneos de boliche, golf y ciclismo de pista; y en La Ciénaga, donde se hará bádminton, así como remo y canotaje.

Miguel Merejo, del cuerpo técnico del Comité Olímpico Dominicano, adelantó que la inscripción definitiva de la delegación comenzará el día 7 de septiembre y cerrará el 29 de este mismo mes.
Como una forma de motivación, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, reiteró que los Juegos Bolivarianos ya no pasan a ser protocolares, sino competitivos.

Mientras, que Antonio Acosta, secretario general del COD, sugirió a los presidentes y delegados técnicos de las federaciones, seguir las indicaciones para conformar una delegación a la altura de otras competencias.

A diferencia de otras citas deportivas, la jefatura de misión informó que las delegaciones serán alojadas en hoteles y que deberán estar en sus respectivos lugares asignados al menos dos días antes de las competencias.

TOMADO DE: http://www.listindiario.com/

Commentarios

commentarios