Varían medida de coherción a joven acusada de ordenar asesinato de su pareja en Bonao

0
314

La Vega.- La corte de apelación penal de La Vega varió medida de prisión preventiva por una garantía económica a la joven Daniela Burgos, acusada de planificar la muerte de su pareja, el joven empresario Jefrey Alexander Tavares, en un hecho ocurrido en abril de este año en Bonao, Monsenor Nouel.  

La variación de la medida consistente en libertad condicionada por garantía económica de 300 mil pesos y presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país, obedeció a la solicitud de la defensa de la imputada Daniela, quien presenta un estado de embarazo avanzado, mientras a los demás imputados por el caso (Daury Burgos, Jorge Andy Herrera, Luís David Villamán y Luís Henriquez), se les ratificó la prisión preventiva por tres meses más.

La parte querellante insiste en la culpabilidad de los imputados y asegura tener pruebas suficientes para demostrarlo en un futuro juicio de fondo.

Al palacio de justicia de La Vega acudieron familiares de las dos partes involucradas en el proceso judicial, los parientes de Daniela entienden que ella es inocente