Vocales DM Don Juan Rodríguez aprueban solicitar a CC auditoria pasada gestión y reducción sueldos ejecutivos

0
206

La Vega.- En una sesión extraordinaria celebrada la tarde de este jueves, los vocales del distrito municipal Don Juan Rodríguez (Barranca), aprobaron por solicitud del director distrital Héctor López (Teto), solicitar a la Cámara de Cuentas de la República una auditoria a la pasada gestión, la reducción de los sueldos del director y los vocales, entre otros proyectos de importancia para la demarcación.

La auditoria será solicitada a los fines de esclarecer y determinar en las condiciones reales en la que los actuales ejecutivos recibieron el ayuntamiento y el manejo que tuvo la pasada gestión de los recursos del distrito.

En la sesión fue aprobada además una reducción en los sueldos del director Héctor López (Teto), quien sometió la moción, así como también de los vocales, quienes la votaron unánimemente. Teto propuso reducir su sueldo en un 25% y pasar de cobrar 80,000 pesos a 60,000. En el caso de los vocales, que recibían un salario de 42,000 pesos totales, obtendrán un sueldo de 36,000.

López anunció públicamente en dicha sesión, que la medida de reducir sus salarios, tiene como principal objetivo aumentar el de los obreros, quienes son los que más merecen un sueldo digno.

La sesión extraordinaria que fue celebrada en el club de Barranca Abajo fue presidida por la Lic. Carmen Luisa de León, presidenta del consejo de vocales y contó con la presencia de Alexander López, vicepresidente y Mari Lady de la Cruz, miembro, además estuvieron presentes todas las fuerzas vivas del distrito; presidentes de juntas de vecinos, clubes de amas de casa, representantes de las diferentes iglesias y parte de la sociedad en sentido general.

Héctor López presentó otras mociones de  suma importancia para el desarrollo del distrito que también fueron aprobadas por la sala, tales como:

-La construcción del club Nuestra Señora del Carmen en la comunidad Los Pomos de Barranca, con un costo aproximado de 800,000 pesos.

-Terminación del club Barranquita, obra pedida a gritos por dicha comunidad y al igual que el club de Los Pomos, será trabajada a través del presupuesto participativo.

-Emparrillado y reacondicionamiento de los badenes del distrito.

-Suspensión del cobro de impuestos por recogida de basura a las amas de casa durante el estado de emergencia.

-Aprobados el nuevo slogan de la junta distrital “para hacerlo bien” y el slogan de identidad para el distrito municipal Don Juan Rodríguez “tierra de grandes hombres”.

-La creación de plataformas virtuales institucionales de la junta distrital.

-La revisión de las ventas de terrenos del distrito ubicados en el cementerio a funcionarios de la pasada gestión en las últimas horas de su período y de una manera que no queda del todo clara la venta.

Todas estas iniciativas buscan iniciar el desarrollo integral del distrito municipal Don Juan Rodríguez y su gente.

RELACIONES PÚBLICAS JUNTA DEL DISTRITO MUNICIPAL DON JUAN RODRÍGUEZ.-