Wellington Arnaud presenta precandidatura presidencial en zonas del Cibao con un mensaje de unidad

0
418

El precandidato presidencial Wellington Arnaud recorrió, recientemente, la zona del Cibao para escuchar las demandas de los habitantes de esta importante región y presentarles su propuesta de un gobierno integral de cara a las elecciones de este 2020, en las que aspirará a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante su visita a la zona del Cibao, Arnaud se reencontró con las raíces políticas que le inculcó su padre, el exdiputado Winston Arnaud, acudiendo a los representantes de las bases del Partido Revolucionario Moderno en las provincias Espaillat, Puerto Plata y La Vega y llamando a la unidad dentro y fuera del partido, por lo que fue declarado por los perremeistas de los diferentes parajes, distritos municipales y municipios que visitó como el candidato de la unidad.

En ese sentido Wellington Arnaud hizo un llamado a la dirección y al liderazgo del PRM a fin de que desde ya se procure la unidad de criterios en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores que se llevarán a cabo el próximo 10 de octubre de este año.

En su periplo Arnaud escuchó a la gente llana de estas localidades, quienes identificaron sus principales problemáticas, entre estas la falta de agua, de empleos y oportunidades para los jóvenes, así como las dificultades que viven los productores avícolas, entre otras, y presentó soluciones.

El también diputado por la Circunscripción No. I presentó su proyecto “Arando la tierra”, que buscar llenar de esperanza a través de encuentros con las comunidades más empobrecidas para auscultar su realidad socioeconómica y sobre todo, plantearles soluciones viables a los principales problemas que agobian a su gente.

Desde que hizo públicas sus aspiraciones, el precandidato presidencial Wellington Arnaud ha concitado el apoyo de diputados, dirigentes de alto nivel, miembros del partido y alcaldes y por ejemplo en Moca fue recibido por Juan Hernández, alcalde del Distrito Municipal de Higüerito, por Yefry Grullón, alcalde del Distrito Municipal La Ortega quienes de inmediato se comprometieron con este nuevo proyecto presidencial.

En la provincia Espaillat también fue apoyado por la vicealcaldesa Yudith Valdez y el regidor Serafin Arroyo, quedando como coordinador de la provincia Wayne Lizardo.

En La Vega fue apoyado también por el expresidente del Colegio Médico Dominicano, el doctor Collado, quien quedó como coordinador de la provincia, también por el regidor José Luis Abreu y Jefry Meléndez, quien es vicepresidente de la Juventud en esa demarcación y fue recibido por el alcalde de La Vega, Kelvin de la Cruz, con quien le une un lazo familiar.

En La Isabela, Puerto Plata, recibió el apoyo entusiasta de Luis Manuel Corniel, líder y ex candidato a alcalde, de este municipio, quien junto al presidente del Partido y el secretario general del Partido asumieron la candidatura de Arnaud. Además quedaron como coordinadores provinciales del proyecto los hermanos Zacarías y Bienvenido Ripol.

Arnaud también recibió el apoyo de Ramón Bonilla, presidente del PRM en el Distrito Municipal Maimón, asi del regidor de Altamira.

El recorrido

En la provincia Espaillat, Wellington Arnaud visitó el municipio de Moca, los Distritos Municipales, La Ortega, San Víctor, Canca La Reyna, Monte de la Jagua, Las Lagunas. Además el sector Cacique, en Distrito Municipal Las Lagunas, el sector Los Ureñas, estos dos últimos pertenecientes al Distrito Municipal Las Lagunas, Moca. En esa misma localidad visitó Pueblo Zafaraya, Pueblo La Rosa, Pueblo Llenas de Hincha y el sector El Calac 1.

En tanto que en Puerto Plata, Arnaud recorrió el municipio La Isabela y los siguientes Distritos Municipales: Yásica Arriba, Maimón, Sabaneta de Yásica, Cabarete, El Estrecho. Además los municipios Villa Montellano, Sosúa, Luperón, Los Hidalgos y Camú. También las zonas A, E, G, F2 y H.

En La Vega visitó el municipio Jima Abajo, los Distritos Municipales Don Juan, Juan Rodríguez (Barranca), Ranchito y Rincón, así como Pueblo Hoya Grande, Licey, el pueblo Cutupú, Cabirmota, Villa Rosa, San Antonio, Los Valerios, Pueblo Guaco, Pontón, La Cigua, Santo Cerro y los residenciales Armida y Don Pedro.