«Cóctel de reyes», el encuentro de la Realeza del Carnaval Vegano

0
6606

Con gran entusiasmo fue realizado el Coctel de Reyes, un evento en el que miembros de la Corte Real del Carnaval, hablan sobre su trayectoria y experiencias vividas durante el año de su reinado.

En esta ocasión, los protagonistas fueron los reyes Miguel Darío de Peña (2008) y Marcos Durán ¨La Boa¨ (2009); la Reina Madre, Doña Mercedes Cosme de Gonell (2008) y la Reina juvenil, Paula Reynoso (2019), quienes hicieron rememorar a todos los presentes, diferentes épocas del carnaval.

Doña Mercedes, primera Reina Madre, recordó aquellos tiempos en los que junto a sus hermanas y amigas disfrutaban las fiestas de los carnavales de salón y como al pasar los años siguió amando esta tradición.  Por su parte, Miguel Darío y Marcos destacaron su vida como Diablos Cojuelos y propulsores de grandes iniciativas que han beneficiado el carnaval.

Paula, a su vez detalló cómo llegó a concursar en el certamen, el proceso de preparación y todo lo que significa para ella haber sido coronada como Reina.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reyes, del Museo del Carnaval Vegano, y entre los asistentes estuvieron los miembros del Patronato del Museo, Reyes y Reinas del Carnaval, pasados Presidentes de UCAVE, carnavaleros, gestores culturales y personalidades invitadas.

Previo al inicio del panel, la directora del Museo, Cinthya Acevedo y el presidente del Patronato, Yanio Concepción, instaron los presentes a conocer las instalaciones y ser parte de las actividades que allí se organizan.

El acto tuvo bajo la conducción de la reina 2005, Grecheen Acosta y contó con el auspicio de la Alcaldía Vegana y su alcalde Kelvin Cruz, Café Santo Domingo, Orlando Lora y Miguel Darío de Peña.