Enriquillo mantiene invicto y Parque Hostos debuta ganando en baloncesto superior vegano

0
1164

LA VEGA.-Los Rebeldes del club Enriquillo vencieron anoche a los fruteros de La Matica 95-90,  en tiempo extra, para mantenerse invicto en el XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro y en disputa de la Copa Malta India. 

Los matiqueros ganaron la primera mitad 39-37 y se mantuvieron arriba en el marcador hasta restando 17 segundos por jugar pero una reaccion de los rebeldes, con canastos seguidos de Tommy Salcedo,  empató las acciones. La Matica se fue al último cuarto ganando 65-56.

Fue la segunda victoria sin derrota del Enriquillo en la recién justa iniciada el pasado viernes. Mientras que La Matica pone su récord en 1-1.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron; Cleanthony Early con 28 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias; Tommy Salcedo 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Arturo Moronta 14 puntos, Henry Peña 11 puntos y Jaleel Roberts 10 puntos y 13 rebotes.  Por los perdedores; Brandon Costner 24 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias; Miguel Esquea 18 puntos, Keiht Galon 13 puntos y Wilmer Morillo 12 puntos. 

PARQUE HOSTOS DEBUTA CON VICTORIA SOBRE LA VILLA

El club Parque Hostos inició con buen pié la  lucha por alcanzar su décima corona tras vencer a La Villa 99-86, en su debut del XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad. 

Los Tigres dominaron el encuentro desde principio apoyados en una ofensiva que encabezaron el refuerzo Juan Guerrero y el nativo Adonis Núñez que encestaron 48 puntos entre ambos. Guerrero también aportó 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que Núñez capturó 7 rebotes y concedió 5 asistencias, Víctor Liz tuvo 11 puntos con 7 rebotes y 9 asistencias. Por Las Fieras de La Villa se destacaron;  Jamal Samuel con 21 puntos y Ryan Scott 15 puntos. 

El XXV Torneo de Baloncesto Superior Vegano es organizado por un comité que integran el ingeniero Euclides Sanchez, Kelvin Cruz  y Santos De Olio Rivas, presidente de asobave. La justa cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Deportes, Educación, Presidencia de la República, Ayuntamiento Municipal, Cervecería Vegana, Induveca, Pancho Motors, Alaver, Auto Mayella, Cooperativa Vega Real, Farmacias El Sol, entre otros.