Ex “cenador” Euclides Sánchez, nuevas elecciones municipales y las ganas de joder

0
19399

Hace apenas unos días, luego de la renuncia del alcalde Kelvin Cruz y la vicealcaldesa Amparo Custodio de la Alcaldía Vegana, surgieron todo tipo de conjeturas y mecanismos para determinar quién debía cubrir la vacante dejada por las autoridades municipales. Sin embargo, la más absurda fue la del exdiputado y exsenador Euclides Sánchez, quien realizó un media tour nacional para proponer que debían realizarse nuevas elecciones en el municipio de La Vega. De hecho, anoche, 26 de agosto, reposteó la petición realizada por Cristian Stefano, quien fue candidato a diputado por Opción Democrática en La Vega, solicitando formalmente a la junta municipal que convocara nuevamente a elecciones. Euclides, por su parte, llamó al PLD y a la FP para que se hicieran eco de algo tan descabellado como esto.

Pero vayamos al grano: si se llama a nuevas elecciones, ¿qué posibilidad tendría la oposición de conseguir esta plaza si entre los dos partidos alcanzaron menos del 20% de los votos a nivel municipal? Kelvin Cruz y el PRM les propinaron la mayor paliza jamás registrada en la historia política local.

Por otro lado, el senador Ramón Rogelio Genao superó a Euclides Sánchez con más del 20% de ventaja en la contienda por la senaduría.

Entonces, ¿cuál es la verdadera razón para insistir en algo tan fuera de lugar como convocar nuevas elecciones? ¿Quién sería el candidato de la oposición? ¿Cuánto dinero se invertiría en esta desfachatez? ¿Quisiera Euclides aspirar a la Alcaldía? Todas las anteriores son falsas, y esto no es más que un capricho del exsenador Sánchez.

Un amigo dice que en política todos, en algún momento, comienzan a sufrir de un síndrome de megalomanía extraño, un síndrome que les hace perder la cordura y la razón. Hay quienes siempre tienen ese síndrome; otros lo adquieren a largo plazo. Pero también hay quienes en algún momento fueron personas con cierto nivel de sagacidad, y los tropiezos les han hecho adquirir este síndrome que raya casi en lo DESCABELLADO. Lamentablemente, quien fuera el “CENADOR” ilustre de La Vega, encontró su camino temprano.

Félix Lantigua.