Moca, provincia Espaillat. – De una manera espectacular, los campeones del club San Sebastián obtuvieron su primera victoria 123×116 sobre el Don Bosco, en el comienzo de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE).
Un canasto de tres de Branden Dawson con solo 2.5 segundos al final del encuentro, mandó al tiempo extra el inicio de la serie final, empatando el marcador a 107 por bando, del evento dedicada a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE) y en disputa de la copa Induveca.
El Imperio Rojo consiguió dominar el marcador 16×9 en esos 5 minutos del tiempo extra, ante la locura colectiva de sus fanáticos y directivos que se lanzaron al tabloncillo a celebrar su primer triunfo.
El Don Bosco saco una ventaja de 11 puntos con varios bombazos de tres puntos del nativo Edwin Lantigua, faltando solo 2:55 por jugar del último cuarto, que les ofrecía una ventaja de 11 puntos en la pizarra que marcaba 104×93.
El San Sebastián no bajaba los brazos y cuando faltaban unos 15.9 segundos, Branden Dawson con un canasto de dos puntos acercaba el encuentro 106×104.
Después del tiempo pedido por el dirigente Jonakis Romero del San Sebastián, el nativo Luigi Rojas del Don Bosco, recibió la quinta falta de Juan Guerrero, pero solo anoto uno de sus dos lances libres y dejaba el escenario 107×104.
Ya con solo 2.5 segundos vino el tiro espectacular de tres de Branden Dawson, que empataba el encuentro y clave para reponerse el San Sebastián que arranca la serie con su primera victoria.
El certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), continua este domingo 14 de octubre a las 7:00 de la noche con el segundo encuentro de la serie final.
Se estacaron por el Imperio Rojo; Branden Dawson 33 puntos y 18 rebotes, Juan Guerrero 30 y 16 rebotes, Nargenis Ulloa 18, Ryan Salcedo 18 y Elizaul Muñoz 13 puntos.
Por el Don Bosco; JJ Moore 30 puntos, Robert Glenn 25, Luigy Rojas 23, Edwin Lantigua 14 y Michael Ureña 12 puntos.
Prensa y Relaciones Públicas de ASOBAE