Wilson Rodríguez y el dicho «A veces, perdiendo se gana»

0
1664

Todo el que conoce un mínimo de política sabe que las candidaturas plurinominales, como el caso de regidores y diputados, tienen un componente estructural muy fuerte para poder ganarse, no solo depende de que te conozcan o de hacer más ruido para alzarse con una candidatura, depende más de cuántos cuadros puedas tener, cuántos dirigentes te acompañan a lo largo y ancho de la circunscripción o el municipio, en otras palabras, qué eres capaz de hacer para que la gente vaya a votar por ti… esa es la realidad pura y simple, no siempre quien gana una encuesta en estos tipos de candidaturas podrá ganar una plaza en las elecciones generales. Todos sabemos que la política es un juego de estrategia, donde no siempre el que gana una batalla gana la guerra.

A veces, perder una contienda puede ser el inicio de otro camino. Eso es lo que le ha pasado a Wilson Rodríguez, el encargado de logística de Edenorte, quien aspiró a diputado por la circunscripción #1 de la provincia de La Vega, pero no fue favorecido por la encuesta que realizó el Partido Revolucionario Moderno (PRM). La nueva boleta electoral del PRM presentará a Elpidio Infante y José Luis Abreu en las elecciones legislativas del próximo año, acompañados de Carolin Mercedes, Agustín Burgos y otra dama, cuyo nombre no ha sido revelado. Sin embargo, eso no significa que Wilson haya fracasado en su proyecto político. Al contrario, su campaña le ha permitido crecer y afianzarse como uno de los activos de mayor valor del PRM en La Vega, ya que hizo un trabajo muy cercano con su militancia, que lo considera como uno de los grandes defensores de sus causas. Wilson demostró ser un líder capaz, con una campaña dinámica y participativa, generando un gran impacto en La Vega.

Él sabe que su momento llegará, y que tiene el respaldo de una gran cantidad de seguidores que no solo confían en él y lo apoyan, sino que harán lo que él diga y se irán por donde él oriente, esto sin dudas tendrá una connotación importante para definir quiénes van a ganar y quienes no en los certámenes del 2024 en La Vega; ha perdido una batalla, pero no la guerra; su reciente video aceptando los resultados y reiterando su apoyo al presidente Abinader y a su partido como todo un demócrata ha puesto de manifiesto su experiencia, reconocimiento y prestigio, ganando el respeto y la admiración tanto de sus compañeros como de sus adversarios. El ganar perdiendo es un término que muchos hemos escuchado pero que pocos entienden. Aquí una muestra.