Kelvin Cruz, sin la más mínima competencia para retener la alcaldía de La Vega 2024-2028

0
10061

Si el actual alcalde y presidente de FEDOMU, el ing. Kelvin Cruz, decidiera optar por un tercer periodo como alcalde del municipio La Vega no tendría ningún tipo de obstáculos y, de paso, ganaría de manera cómoda y contundente.

Lo primero es que, a nivel interno nadie lo va a enfrentar, de hecho, varios dirigentes del PRM han mostrado interés en candidaturas como regidores, diputados y senadores, sin embargo, nadie ha manifestado el más mínimo interés en intentar terciar por esa posición en el partido del pulgar erguido.

En el PLD el excandidato a alcalde Mario Hidalgo tiene un pie aquí y el otro allá, dicen las malas lenguas que luego del encuentro que sostuvo el presidente Luis Abinader con los empresarios en La Vega, Mario se reunió en la ciudad de Santiago a puertas cerradas con el mandatario y dicha reunión fue planificada por el alcalde Kelvin Cruz; Bolívar Marte, que siempre ha tenido el interés, y también el gusto y el deseo, no ha dicho nada al respecto para el próximo torneo electoral y en cuanto a los demás, no dejan de ser alitas cortas, tanto en la FUPU como en el PRD.

Kelvin es, sin dudas, el dirigente más ecuánime, más acabado, más fino y más conciliador que tiene todo el espectro político en la provincia de La Vega entre todos los partidos, es el verdadero Coloso de Rodas, sumado a su cercanía con el presidente de la República, que muchos se atreven a decir que es el cuadro más importante del Cibao en la actualidad, a juicio del mandatario.

Alcanzar la presidencia de FEDOMU frente a tantos alcaldes de larga data, y el PRM escogerlo de forma unánime, además de ser recientemente escogido primer subsecretario del Partido, cuando solo hay tres, y un mérito aún mayor tratándose de un partido en el gobierno… si dudas que no es poca cosa.

Todos recuerdan el desorden de ayuntamiento que Kelvin Cruz recibió: quebrado, sin ningún tipo de respeto y credibilidad, sin embargo, hoy por hoy la alcaldía de La Vega no ha tenido el más mínimo escándalo desde que Kelvin la recibió en el año 2016.

El hombre ha triunfado en dos ocasiones con números más que extraordinarios, números que dan de temer a cualquier adversario que sueñe con enfrentarlo a esa posición. En la actualidad se ejecutan diversas obras con recursos del Cabildo y otras tantas gestionadas directamente desde la presidencia de la República.
Hay que ser honestos, nadie en su sano juicio puede pretender que está en la capacidad de disputar mínimamente esa posición al alcalde Kelvin Cruz, por ahora es un cacique, le puso su sello gomígrafo, es quien la asegura sin el más mínimo esfuerzo y quien crea lo contrario no vive más allá del sofismo y el síndrome que sufren los políticos de creer que a todo pueden ganar.

Félix Lantigua