¿Puede Miriam Almánzar salir electa regidora por el partido reformista?

0
6575

Sin lugar a dudas que aspirar en esta ocasión a regidora ha sido, quizás, la jugada más inteligente que Miriam haya podido hacer. Recordemos que cuando aspiró a diputada en el 2016 las posibilidades eran mínimas, pues el PLD se plantaba con un poder cuasi absoluto y el hecho de que Genao aspirara por primera vez a senador, luego de que su fuerza estaba en la loma, no parecía una tarea fácil.

En el 2020 el Partido Reformista presentó 3 candidatos a regidores: Vladi Viloria, Miriam Almánzar y Gerónimo Ruiz, saliendo con ganancia de causa este último.

Ahora observamos que el Partido Colorao solo presenta a Miriam como su única candidata a regidora en la boleta de la alianza del PRM que encabeza el alcalde Kelvin Cruz. Nadie con dos dedos de frente puede negar que Genao tiene un equipo mucho más sólido ahora que es senador, ha corrido bastante, y si el Partido Reformista asume a Miriam y su militancia se mueve en una sola dirección, si todos tiran de la misma carreta, no tengo la menor duda de que no simplemente puede ser regidora, sino también de forma bastante holgada con algunos votos de sobra. Veremos qué tan compacto es el equipo rojo, de eso depende qué Miriam sea o no regidora en las elecciones de febrero del 2024.

 

Félix Lantigua.