CDP triunfa y sigue en la primera posición del torneo número 41 de baloncesto superior de Santiago

0
113

Prensa ABASACA

Santiago.-El importado Paris Bass encestó 33 puntos para liderar cinco jugadores con cifras dobles, que guiaron al Club Domingo Paulino (CDP) a conquistar su quinta victoria de la serie regular del torneo número 41 de baloncesto superior de Santiago, al derrotar 100-86, en el encuentro de primera hora de este miércoles al combinado representativo del Club Fernando (Plaza) Valerio.

Bass además de su 33 puntos aportó 8 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Adrís de León con 13 unidades, 6 tableros y 6 asistencias, Eloy Vargas realizó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, José Rodríguez también aportó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Rigoberto Mendoza completo a los cinco en cifras dobles en puntos con 11 unidades.

Oliver García y el debutante Edward Santana fueron los mejores por Plaza, Oliver con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Edward con 24 unidades, 11 tableros y 3 asistencias, mientras que Francis Germonsén agregó 11 puntos y 6 asistencias, el refuerzo norteamericano Cameron Lard fue limitado a solo 2 puntos en el partido completo.

Tres de los cuatro periodos reglamentarios favorecieron a los dirigidos por David Díaz, siendo ellos el primero 22-18, el segundo 28-20 y el último 30-26, siendo el tercer parcial el único que dominó la Plaza 22-20.

Con la victoria los representantes de los Jardines Metropolitanos se quedaron solo en la primera posición de la justa con récord de 5-1, dejando por debajo en la segunda posición al Club los Pepines (Cupes) con 4-1, Pueblo Nuevo se encuentra en la tercera 4-2, GUG cuarto con 3-3, mientras que Plaza con la derrota sigue en la quinta posición con 1-5, al finalizar este encuentro Sameji aún seguía con su récord de 0-5.

Las acciones regresan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde se medirán a primera hora los subcampeones de Pueblo Nuevo y el CDP y en el cierre los harán los campeones del GUG y el combinado del Sameji.
.