Kelvin Cruz, autor intelectual y material de las recientes juramentaciones en La Vega

0
8931

El pasado domingo 7 de abril, durante la actividad de lanzamiento oficial de la campaña del PRM en presencia del presidente Luis Abinader, se produjo un acto sin precedentes en la historia política de La Vega. Todos nos sorprendimos cuando el alcalde de este municipio, el Ing. Kelvin Cruz, introdujo una especie de pasarela, que vendría a ser un desfile de exmiembros del PLD y la Fuerza del Pueblo. Lo que llama la atención es que no se trató de simples compañeritos meritorios de la base, sino de dirigentes de arraigo social y larga data, que, sin lugar a dudas, dieron un golpe mortal a una oposición que ya tenía pocas bocanadas de oxígeno.

Mario Hidalgo, exgobernador, exdiputado y excandidato a Alcalde del PLD en las elecciones de 2020, un hombre de una trayectoria política de gran valía; Aridio Vásquez, hombre de La Puyita, exdiputado en más de una ocasión, comunicador y leyenda viva de la política local; Antonia Suriel, exdiputada por la circunscripción #2; los actuales regidores Javier Reyes y Carlos Veras; Geovanny Fruta, popular dirigente y exprecandidato a alcalde; Omar Beato, exdirector de Coraavega y presidente del Consejo Provincial de Desarrollo; Lourdes Alvarado, exgobernadora y exregidora, Miguel Adames, hombre grande del Parque Hostos, exregidor y exprecandidato a diputado; los empresarios Pancho Motors, Mayella y Eduardo Gómez, además de otras figuras de gran relevancia en el ajedrez político local.

De acuerdo con informaciones a las que hemos tenido acceso, la persona que ha motorizado y movido todos los hilos para tejer esta gran red de dirigentes que hoy pasan a apoyar al PRM, ha sido el alcalde, Ing. Kelvin Cruz, quien desde las elecciones de febrero ya contaba con el apoyo particular de estos, pero que ahora pasan a apoyar al presidente Luis Abinader y a todos los candidatos del PRM.

Kelvin, que viene de esculpir la historia de nuestro tiempo al obtener más del 77% de los votos en las elecciones de febrero, parece que ahora buscaría replicar la misma dosis para el presidente Abinader, arrastrando la mayor cantidad de diputados y reteniendo la senaduría.

No sabemos si Kelvin ocupará alguna posición en la campaña del presidente en La Vega, pero si llega otro, tendrá la comida lista y servida, todo preparado para servirse con la cuchara grande.

La oposición se percibe cada vez más débil, con menos posibilidad no de ganar, sino de jugar un papel digno en las próximas elecciones. Con este éxodo de dirigentes, sin dudas que por lo menos las candidaturas uninominales en la provincia de La Vega están destinadas a permanecer en manos del PRM.

Félix Lantigua