César Marte gana segunda etapa, Ismael Sánchez mantiene liderato Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

0
178

Por Mario Tavarez Rivas

SANTO DOMINGO.- El pedalista César Alberto Marte venció en un fuerte Sprinter al resto de los competidores y obtuvo hoy la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional que cubrió la ruta Santo Domingo- Cumayasa- Santo Domingo.

Marte, de la Asociación de Ciclismo de la ciudad de Nueva York, empleó un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 51 segundos, en los 166 kilómetros de la prueba, venciendo a Rafael Alberto Marte, del equipo EDA, y a Jesús Roniell Marte, del Inteja.

El vegano Ismael Sánchez, Aero Cicling Team, mantuvo el liderato de la clasificación general, segundo está Collins Patterson, Voler Factory Team USA, y en tercero Reyes Acevedo, del Inteja Team. Sánchez también domina la clasificación por puntos.

En la etapa de hoy las metas volantes fueron ganadas por Rafael Alberto Ramos, con dos premios, y pasó a comandar la general de ese renglón, mientras que la tercera meta volante fue ganada por Juan Carlos Meran.

El vegano Wellington Canela, ACT, domina las montañas, mientras que Aero Cicling Team está líder por equipos, seguido de Inteja y de Voler Factory Team USA. El norteamericano Kader Hopkins es el líder de los juveniles.

La Vuelta Ciclística Independencia Nacional es dedicada al licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes, y  organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.  Para mañana miércoles se correrá la tercera etapa que cubrirá la ruta Santo Domingo hasta Monte Plata.