Chingo Bautista Supera a Burgos y Elpidio Infante.-

0
741

Hace apenas unos días quisimos medir como andaba el asunto a lo interno del PRM en La Vega y tomamos 3 candidatos para medirlos entre sí, Chingo Bautista, Agustín Burgos y Elpidio Infante, nos encontramos con la sorpresa de que Chingo Bautista casi duplica a su más cercano contendor Agustín Burgos, vamos a tratar de desmenuzar este fenómeno que se ha venido produciendo.

Ya sabemos que La Vega pierde un escaño en la Cámara de Diputados y a partir del 2020 tendrá 5 diputados en vez de 6 y que la boleta deberá estar compuesta por 2 mujeres y 3 hombres. Si el PRM mantiene su alianza con el PRSC, lo más probable es que Fausto Ruiz aspire a diputado nueva vez, esto indica que quedaría espacio para 2 hombres y 2 mujeres.

Elpidio Infante: Ha abandonado por completo el escenario, no se le ve accionando desde ninguna latitud, se dice que esta con el equipo de Hipólito Mejía, pero los esfuerzos que realiza son muy ínfimos, por eso dentro del PRM su simpatía es casi nula y bastante bien se refleja en esta encuesta.

Agustín Burgos: El doctor Burgos que hasta hace poco era el activo mejor valorado para repetir como diputado dentro del PRM se ha visto desplomar de una manera brutal, si bien es cierto que es el que comanda el equipo de Luis Abinader en La Vega, no es menos cierto que ese equipo está dividido en tres y él es líder de una de esas partes, las otras 2 mantienen una lucha brutal en su contra, también se ha generado conflictos con demasiadas personas a lo interno del PRM, a tal punto que lo han denominado “un carrito chocón”, autoritario, agresivo, arrogante, así lo califican dentro del PRM, su descenso ha sido tal que hace apenas unos días realizo un acto de rendición de cuentas en el auditorio de la cooperativa Vega Real que tiene capacidad para 117 personas y el escenario no estaba lleno, no había representación de todos los estamentos del PRM lo que deja al descubierto sus diferencias con muchos dirigentes que le apoyaron en el certamen pasado.

Chingo Bautista: De su parte el regidor Chingo Bautista parece aprovechar todo el descontento que han generado Burgos y Elpidio, Chingo no es conflictivo, es colaborador con todas las comunidades apoyando un sin número de actividades en diversas áreas, cuenta con mucha gente de la parcela de Hipólito Mejía, de Luis Abinader y gran parte de quienes simpatizan por el Alcalde Kelvin Cruz, ven su proyecto como bueno y válido, alentándolo a que continúe con sus aspiraciones.

El crecimiento mostrado por Chingo Bautista obligará a Elpidio Infante a salir del escenario y todo parece indicar de acuerdo con los números que Chingo ocupará la curul que hoy ostenta el Dr. Burgos si no se produce algún cambio trascendental que pueda hacer mermar su simpatía con los perremeistas… Seguimos.