Cierra con éxito primera jornada eliminatorias regionales de judo

0
184

La Vega.- Las categorías junior y cadete dieron apertura a las eliminatorias regionales de judo, con miras a los juegos nacionales a celebrarse en la provincia Hermanas Mirabal en este año.

El Pabellón Techado Fernando Teruel de La Vega fue el escenario del cierre exitoso de la primera jornada del evento deportivo que organiza la Asociación de Judo de La Vega que preside el Dr. José Luis Coronado, por mandato de la FEDOJUDO.

Los resultados del primer día de acción en las eliminatorias de manera individual son los siguientes:

JUNIOR MASCULINO: En los 55 kilos, Oliver Rosario de Monseñor Nouel se quedó con el oro, la plata fue para Steven Restituyo de la misma provincia y Emerson Melendez de la provincia Duarte se llevó el bronce. En los 60’ Nestor Ortiz, provincia Duarte, obtuvo el oro y y Robert Camacho de Dajabón la plata. Victor Peña de la provincia Duarte ganó los 66 kilogramos y Yineuri García de Samaná se llevó la plata. Los 73 kilos fueron para Saul Magrá de Santiago, Marcos Peralta, provincia Duarte, ganó la plata y Riki Jiménez de Valverde el bronce. Cristofer Jerez de Monseñor Nouel se alzó en los 81, mientras que José Arnó de Dajabón ganó plata. En los 90 kilos el oro fue para Jorge Collado de Santiago, la plata para Israel Paredes de Samaná y el bronce para Elian Marte de Monseñor Nouel.

JUNIOR FEMENINO: En la división de 48 kilogramos Eridania Cabrera de la provincia Duarte se llevó el oro y Lourden Florentino de Monte Cristi obtuvo plata. En los 57’ Marlenis Medina ganó la presea dorada, mientras que Ivsumilih Tineo de Monseñor Nouel se quedó con el metal plateado.

CADETE MASCULINO: En los 50 kilogramos Juan Rosario de Monseñor Nouel ganó oro, Yeffry Basilio de Valverde plata y Juan Melenciano de Santiago bronce. 55 KG; Eric Fernández, provincia Duarte, oro, Jarlin Minaya, Dajabón, plata y Alberto Guzmán, Espaillat, bronce. 60 KG; Bryan Diaz, Santiago, Oro, Wilfredo Bueno, Samaná, plata y Endry Diaz, Samaná, bronce. 66 KG; Yubeniz Laine, Samaná, Oro, Luis Mejía, Puerto Plata, plata y Arturo Jiménez, Santiago, bronce. 73 KG; Ernesto Minaya, provincia Duarte, oro, Rigo Nerys, La Vega, plata y Joel Acosta, Espaillat, bronce. 90 KG; Fernando Jerez, Monseñor Nouel, oro, Victor Batista, La Vega, plata y Glen Custodio, Monte Cristi, bronce.

CADETE FEMENINO: En los 44 kilogramos el oro fue para Gabriela Vargas de la provincia Duarte, la plata para Eneroliza Robles de Sánchez Ramírez y el bronce compartido para Jhirvert Florian y Lois Samuel, ambas de Monte Cristi. 48 KG; Shanella Paulino, Sánchez Ramírez, oro y Anabelys Liriano, La Vega, plata. 52 KG; Francia Salas, provincia Duarte, oro, Yuleissy Durán, La Vega, plata y Dilsy Valdez, Monte Cristi, bronce. 57 KG; Roberlina Caminero, La Vega, oro, Yuleidy Peralta, Monte Cristi, plata y Mary Reyes, Monte Cristi, bronce. 63 KG; Greymailin Valdez, Samaná, oro y Dianny López, provincia Duarte, plata. 70 KG; Nicol Mercedes, La Vega, oro y María Blanco, Monte Cristi, plata. Más de 70 KG; Indiana Uceta, Monte Cristi, oro, Zoribel Santana, Espaillat, plata y Yasmin Rojas, La Vega, bronce.

Los resultados por provincias son los siguientes:

JUNIOR MASCULINO: El primer lugar lo compartieron las provincias Duarte y Monseñor Nouel con dos oro, una plata y un bronce cada una, seguidas de Santiago con dos oro.

JUNIOR FEMENINO: El primer puesto lo compartieron las provincias Duarte y Samaná, con un oro cada una, mientras que Monseñor Nouel y Monte Cristi obtuvieron una plata c/u.

CADETE MASCULINO: Monseñor Nouel y la provincia Duarte dividieron el primer lugar, al igualar con dos preseas doradas, luego estuvo Samaná con un oro, una plata y un bronce, seguida de Santiago con un oro y cuatro bronces.

CADETE FEMENINO: La Vega se llevó los máximos honores con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, le siguió la provincia Duarte con dos doradas y una plateada, mientras que Monte Cristi ocupó el tercer sitio con una de oro, dos de plata y tres de bronce.

La acción retorna mañana a partir de las nueve de la mañana en el Fernando Teruel, para eliminar en la categoría juvenil.