Colombiano Daniel Ruiz es el nuevo lider del ajedrez internacional en La Vega

0
91

LA VEGA.-El colombiano Daniel Ruiz Castillo ganó las dos partidas de ayer sábado y pasó a comandar, con siete puntos, el Chess Open Internacional, dedicado al excelentísimo presidente de la República, Danilo Medina, y a Kelvin Cruz, alcalde municipal.

Ruiz Castillo es secundado por el cubano Omar Almeida Quintana con 6,5 puntos, quien se mantenía como líder hasta la jornada de la tarde de ayer. Con 6.0 se encuentran el noruego Sebastián Mihaglov, los cubanos Lennis Martínez, Arnaldo Fernández y Cristan Vitier, mientras que Bienvenido Félix Dotel es el dominicano mejor posicionado con 5,5 puntos donde también están los colombianos Sergio Barrientos y Jairo Hernández.

Empatados con 5.0 puntos se encuentran el noruego Erlend Mikalsen, los colombianos Álvaro García y Gustavo Núñez, así como los dominicanos Josué Araujo, Jonathan Subervi y David Camacho. Las actividades concluyen en la mañana de hoy a partir de las 10:00, teniendo como escenario el Salón de los Inmortales del Templo de la Fama del Deporte Vegano.

El licenciado Francisco Peguero, presidente del Comité Organizador, informó que la premiación está programada para las 2:30 de la tarde y se espera la presencia del senador Euclides Sánchez, el gobernador Bolivar Marte, el alcalde Kelvin Cruz, así como invitados y la prensa deportiva.

El 3er Chess Open Internacional La Vega’2019 cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Municipal de La Vega; ingeniero Euclides Sánchez, Senador por la Provincia de La Vega; ingeniero Julio César Correa, administrador de Edenorte, licenciado Enrique Ramírez y Agua Rangel, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA
25 de agosto 2019.