Correa, Aridio y Josefina encabezan simpatías diputados en PLD. ENCUESTA LLP MEDIA-LA VEGA INFORMA

0
1853

En la más reciente encuesta de opinión LLP MEDIA – La Vega Informa el 14.3% de los peledeistas en La Vega consideran que el Ing. Julio Cesar Correa goza de mayor probabilidad para ser diputado en las elecciones del 2020 por la circunscripción número 1, Aridio Vásquez y Josefina Marmolejos ocupan el 2do y tercer lugar con 12.9% y 12.0% respectivamente, en 4to lugar José Luis Coronado con 9.9%, mientras que Mario Hidalgo acumula un 7.1% de las simpatías y la doctora Gilda Moronta el 6.7% cuando se le preguntó a simpatizantes del PLD por cuál de ellos votaría.

Un 17.1% prefirió otro candidato, mientras que el 20.0% de los que se consideran del partido morado no saben o no responden.

Ante la pregunta sobre si hay que elegir elegir un candidato joven para ocupar una curul en el congreso, las respuestas fueron las siguientes:
Un 22% prefirió al empresario Geovanny Fruta, un 16.5% se inclinó por Orlando de la Cruz, el 15.3% respondió por Emmanuel Rodríguez y un 9.2% prefirió a la regidora Lourdes Alvarado, mientras el 5.5% dijo que le gusta otro y el 31.5% no sabe o no responde.

En el tercer escenario se cuestionó a los entrevistados sobre el desempeño de los actuales diputados morados dándole la opción entre Bueno, Regular y Malo, el 54% entiende que la diputada Josefina Marmolejos lo está haciendo bien, mientras que el 16% entiende que no, de igual forma el 51% entiende que el periodista Aridio Vásquez va por buen camino, mientras que el 20% entiende lo contrario, no corre la misma suerte el doctor Mario Hidalgo con un 39% que entiende positiva su gestión mientras que el 36% la cataloga como mala, en tanto la doctora Gilda Moronta queda con una valoración positiva del 34% de los veganos que valora de buena forma su trabajo, mientras el 42% no lo considera así.


Ficha técnica
Este estudio de opinión pública fue realizado por la firma LLP Media para el periódico www.LaVegaInforma.com. El trabajo de campo se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre de 2018, en una población compuesta por personas mayores de edad, de ambos sexos, con una muestra de 1,200 personas a quienes se entrevistó de manera presencial en las distintas comunidades de La Vega y Jima, en zonas urbanas y rurales. La muestra representa una escala provincial, con un margen de error de +-2.8% y un nivel de confianza del 95%.