Culmina con éxito 10K Carnaval Vegano

0
426

Con la presencia de más de mil personas y 700 atletas se llevo a cabo el 10k carnaval vegano en la ciudad de La Vega cuna del mejor carnaval de las Antillas. Bajo la responsabilidad de un equipo de hombres y mujeres encabezado por el Dr. Mario Hidalgo presidente del comité organizador y un equipo de dirigentes deportivos convirtieron en realidad el sueño del director general del evento Lic. Luis Vásquez. Los principales corredores elites del país hicieron historia en esta primera entrega de este maratón que terminó con gran éxito.

El primer lugar en la rama masculina lo ocupo el atleta José Rubiera con un tiempo de 32:37, seguido de Julio Martes con 32.47, el tercer lugar Toribio Pichardo con 32:54, Edward Doroteo y Yoni Castillo en el 4to y 5to lugar respetivamente. Mientras que la rama femenina el primer lugar lo obtuvo Natasha Méndez del distrito nacional con un tiempo de 37:32, el segundo lugar Deimi Padilla con 39:23, seguido de Jordania Díaz en el tercer lugar con un tiempo de 40:30 y en la cuarta y quinta posición Fraidelin Tejada y Ana de los Santos respectivamente.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director general Lic. Luis Vásquez quien expresó la importancia de este magno evento tanto para la ciudad olímpica como para el país, debido a las celebraciones del mejor carnaval del de las Antillas Carnaval Vegano. La participación de los

diferentes grupos runners fueron numerosas ya los mismos están organizados y tienen grandes cantidades de miembros que practican este deporte para mantener una buena salud física y mental.

Entre los grupos principales podemos mencionar: Santo Domingo Corre, Santiago Flyers, Santiago Runners Club, Trotamundos Runners, Brisiao Runners, Bonao Runners, además de Tenares, Moca, Salcedo, San Fco. De Macorís, Jarabacoa, Constanza y los Anfictiones de La Vega denominado Fuera e Forma.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la ex atleta María Acevedo quien fue la primera de la rama femenina en ganar el maratón de 42 km, La Vega-Moca-La Vega. Que se celebra cada año en el mes de diciembre.

El Dr. Hidalgo presidente del comité organizador realizó un acto de reconocimiento y apertura previo al evento con la entrega de reconocimientos a ex atletas veganos: Porfirio Veras Mercedes, María Acevedo, Juana Mejía, Tomasina Lugo, entre otros. Además se sintió satisfecho por el éxito organizativo del evento expresando que para el próximo año habrás mejores premios y más sorpresas para los participantes. El maratón estuvo una especial dedicatoria al Lic. José Ramón Peralta Ministro Administrativo de la presidencia, quien ha sido un ente

importante para el desarrollo de grandes eventos culturales y deportivos de la colectividad vegana. Además del Dr. Hidalgo y Luis Vásquez los acompañan en el comité organizador: el Lic. Domingo Reinoso Vice-presidente, Ing Ernesto Pérez director técnico, Carlos Restituyo encargado de prensa, entre otros.

El presidente de la federación de atletismo Geraldo Suero Correa hizo acto de presencia, además de ser reconocido por los grandes aportes al atletismo vegano y manifestó que la federación seguirá apoyando este tipo de eventos en beneficio de la Salud y la Juventud para años venideros.

Las instituciones patrocinadores fueron: Ministerio Administrativo de la presidencia en la persona de José Ramón Peralta, Ministerio de Agricultura en la persona del Ministro de esa cartera Ángel Estévez , Edenorte en la persona de su Administrador Ing. Julio Cesar Correa, Senasa en la Persona de Chanel Rosa Chupany y Cresa La Vega. a todos ellos gracias por el apoyo y desde ahora les anunciaremos que para el próximo año además del maratón se realizaran carreras de velocidad en las calles de La Vega con el aval y apoyo económico de la federación dominicana de atletismo.

Muchas gracias a todas las personas que de una manera u otra fueron parte de este primer 10k Carnaval Vegano.