Dan primer picazo para construcción estadio de futbol en Jarabacoa.-

0
98

Jarabacoa, La Vega.- El Ministerio de Deportes por disposición del presidente de la República Luis Abinader dio el primer picazo que dejó formalmente iniciados los trabajos de construcción de un estadio de futbol en el municipio de Jarabacoa.

Dicho estadio se construirá en la carretera José Duran, y para el mismo el gobierno dominicano va desembolsar 10 millones de pesos, de los cuales cinco ya fueron entregados. El presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Ing. Manuel Estrella, se comprometió a donar todo el cemento que se lleve la obra.

El modelo oficial de la primera etapa de la construcción del campo de fútbol fue presentado por el Ing. Estrella. Tendrá una medida de 105 metros de largo, con una anchura de 68 metros, totalmente adaptada a las recomendaciones FIFA de entre 100-110 metros de largo y 64-75 metros de ancho.

Tendra una capacidad para alrededor de 2mil personas y debajo de las gradas estarán los camerinos, baños, cafetería y oficinas. Alrededor de cuatro mil metros serán utilizados para parqueo.

El director provincial de deportes en La Vega, José Miguel Robiou (Chemy), Franklin de La Mota, viceministro de deportes y Juan Vila, director regional, estuvieron en representación del ministro Francisco Camacho. En el acto estuvieron presentes además el senador provincial Ramón Rogelio Genao, los diputados Agustín Burgos, Rogelio Alfonso Genao, Edwin Mejía y el alcalde de Jarabacoa Yunior Torres.