Dominicana remonta con jonrón de Castillo y clasifica a semifinales

0
138

SAN JUAN, Puerto Rico.- Wilkin Castillo se vistió de héroe con cuadrangular de tres carreras para darle a los Toros del Este de República Dominicana una victoria 4-3 sobre los Astronautas de Chiriquí de Panamá, que le dio la clasificación a semifinales de la Serie del Caribe 2020.

Con el partido 3-1 en el séptimo episodio a favor de los Panameños y dos compañeros a bordo, Wilkin Castillo disparó un enorme cuadrangular que viró el marcador 4-3 afavor de los dominicanos.

El relevo de los Toros terminó retirando a los últimos 10 bateadores en forma consecutiva.

La victoria fue para Warner Madrigal (1-0, 0.00) al tirar una entrada en blanco, Ramón Ramírez consiguió su segundo salvamento de la Serie del Caribe.

El pitcheo dominicano pudo resistir 4 hits en 9 oportunidades de los Astronautas, que dejaron a 6 hombres en las bases.

Diego Moreno (0-1, 3.86), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras, 2 indiscutibles y un ponche.

LAS CARRERAS:

Los Panameños picaron delante en el inicio del segundo episodio, cuando Rhandall Sánchez conectó sencillo con hombres en las esquinas, el corredor de la inicial fue puesto out i tentando llegar a tercera.

En la apertura del cuarto inning y con un corredor en segunda, Isaías Velásquez conectó sencillo productor de la segunda carrera Panameña.

En la parte alta del sexto episodio y con un hombre en segunda, Isaías Velásquez disparó sencillo al centro que produjo la número 3 de Panamá.

Los Toros reaccionaron y tomaron el comando del partido en el cierre del séptimo cuando Jimmy Paredes conectó infield hit por la inicial con hombres en las esquinas y Wilkin Castillo disparó cuadrangular por el jardín derecho que viró el marcador 4-3.

Por los Toros, Rubén Sosa de 4-1,  Jimmy Paredes de 3-1 con una impulsada y una anotada y Wilkin Castillo de 3-1 con 3 remolcadas y una anotada.

Por los Astronautas, Carlos Quiroz de 4-2 con 2 anotadas, Isaías Velásquez de 4-3 con 2 impulsadas y una anotada y Rhandall Sánchez de 3-1 con una impulsada.

Los Toros se enfrentaan a Puerto Rico este miércoles en la continuación del evento caribeño, en paartido pautado para las 8:00 PM. El zurdo Raúl Valdés ha sido anunciado para abrir por los Quisqueyanos.