Dominicanos por el Cambio en La Vega llama a trabajar por la equidad rural

0
258

Las comunidades rurales tradicionalmente reciben migajas o nada de los presupuestos que administran las instituciones  del gobierno local y nacional; es frecuente ver a dirigentes comunitarios, deportivos y estudiantiles, mendigando sus derechos antes las autoridades que en las escasas ocasiones que les atienden entregan como dádivas lo que les corresponde por derecho.

Benedicto Reynoso, presidente del Consejo Provincial del partido Dominicanos por El Cambio en La Vega, manifestó su entusiasmo por la cantidad de activistas comunitarios, dirigentes deportivos, estudiantiles y lideres de la pastoral juvenil, que se han acercado al partido ante el llamado que por este medio se les hiciera.

Agregó que el máximo líder del partido Ing. Eduardo Estrella ha sido coherente en su discurso de abrir las puertas del partido para que los protagonista de este próximo evento electoral que se avecina sean esos hombres y mujeres que conocen y viven las precariedades que el sistema que nos ha impuesto.

“No podemos seguir mirando como los que dirigen los destinos de nuestra provincia hacen inversiones millonarias en el casco urbano, mientras a cortas distancia las comunidades se nos caen encima con todas la carencias que podemos imaginar”, dijo. 

“Reiteramos el llamado a trabajar por la equidad en la inversión del presupuesto y para cambiar los rostros inhumanos de los políticos por aquellos que si conocen y saben de necesidades comunitarias”, apuntó.

Destacó el trabajo que ha venido realizando el catedrático universitario Ing. Máximo Castillo,  que tan sólo con su trabajo por el bienestar de las comunidades y los jóvenes deportistas, ha logrado colocarse como el político mejor valorado para ocupar una curul en el congreso, añadió que Máximo a puesto el oído en el corazón del pueblo y con su propuesta de convertirse en un gestor de soluciones para esas comunidades, hoy el pueblo vegano lo valora positivamente.

La propuesta de Máximo Castillo de que ocuparía la mayor parte de su tiempo como legislador para salir junto a los grupos comunitarios y juntas de vecinos a tocar puertas y buscar soluciones a las diferentes problemáticas, ha producido una revolución en cuanto a oferta política se refiere.

No se quede usted fuera, venga y juntos haremos los cambios, comenzando por el cambio del protagonista, que ahora será usted.