El reto emprendedor La Vega casi termina

0
575

El reto emprendedor La Vega

Es un programa del Ministerio de Industria y Comercio Y MiPymes, la misión de Taiwán y por supuesto la cámara de comercio de La Vega. Esta iniciativa ha impulsado el desarrollo de 50 proyectos emprendedores y culminará con la entrega de capital semilla de hasta 200 mil pesos a las 5 iniciativas más sobresalientes.  Entre las empresas e instituciones que están aportando para que esto sea una realidad tenemos el Ayuntamiento de La Vega, COOPEDAC, Regional de Educación, UCATECI, UNPHU y otras más. Si quieres más detalle clic aquí.

Resulta que este primer reto emprendedor La Vega llega pronto a su final, durante más de 5 meses los emprendedores han estado capacitándose y dándole forma a su idea en este proceso de pre-incubación basado en la metodología lean startup, esta metodología busca acortar el tiempo de implementación de los proyectos, estableciendo hipótesis y validándola con los clientes antes de lanzar el producto o servicio a la calle, así puedes tener un éxito más probable porque las necesidades las avalaron los que van a consumir tu producto o servicio.

Por si esto fuera poco, un grupo de voluntarios profesionales emprendedores de alto nivel se han dedicado a darle acompañamiento a los emprendedores durante todo el proceso y estos al final también saldrán certificados como coach en dicha metodología.

Tenemos 11 finalistas

Ya estamos en la fase final, tenemos 11 finalistas que presentaran sus proyectos a unos jueces que han estado totalmente desvinculado de todo el proceso y que les darán la oportunidad a 5 de estos de obtener un capital semilla de hasta RD$200,000.00 (Doscientos mil pesos), que no caen nada mal.

Estamos muy orgullosos y contentos de lo que se ha logrado, ya varios de estos proyectos han empezado a tener ventas y a mejorar sus ideas y sus productos, le auguramos éxito ya ti que nos lees por La Vega informa, este jueves 12 de octubre te esperamos en la casa de la cultura a las 5:00pm para que conozcas más de estos proyectos y celebres con los ganadores.

Autor: Eduardo Gómez

Commentarios

commentarios