Genao, autor intelectual del reformismo en el estado de emergencia

0
3064

En el día de ayer se conoció en la cámara de diputados el proyecto que extendería por 17 días más el estado de emergencia, la oposición se había cuadrado en el entendido de que no aprobarían ni un día más, habían acordado que los legisladores de oposición se abstendrían de votar para no completar el cuórum, puesto que este tipo de proyecto pasa con mayoría simple, es decir que, aunque votaran negativo algunos, esto ayudaría a completar el cuórum y facilitaría la aprobación de la pieza.

Lo que más me ha sorprendido es ver a Ramón Rogelio Genao como la gatica de María Ramos, simulador, engañoso y solapado, decir que condenaba enérgicamente a quienes con su voto negativo se habían prestado al juego, sin embargo, más a tratar de agarrar el toro por los cuernos ¿Quiénes fueron los diputados que votaron, a que línea pertenecen dentro del reformismo? Veamos.

Máximo Castro Silverio: Todo el que tiene un mínimo de conocimiento en el ámbito político sabe que este legislador no mueve un dedo sin que sea aprobado previamente por Genao, pero eso lo sabe todo el mundo, todos saben que ni siquiera Quique puede influir en Máximo como lo hace Genao.

Fausto Ruiz: ¡Por Dios! Fausto se va al reformismo de la mano de Genao, Fausto hace apenas unos días fue donde Luis Abinader a externarle su apoyo, sin embargo, Fausto fue donde Luis porque Genao lo ordenó, el cantico de que “Genao está con Leonel y no con Luis” ha llegado fuerte a los oídos del candidato presidencial del PRM, el gordito como muestra de buena fe le mandó a Fausto y otras carnaditas más, pero Fausto fue porque Genao lo ordenó de forma explícita.

La votación de Fausto el día de ayer obedece a un acuerdo que se hizo con Genao, esa es la verdad rampante.

Hay quienes se sorprenden porque el hijo de Genao no votó, pero obvio que no estamos tratando con neófitos, ni advenedizos, Genao (hijo) es la coartada perfecta, Genao acúselo de lo que quiera, pero no es un estúpido, ni tiene un pelo de tonto, que su hijo participara lo habría puesto al descubierto, en franca evidencia, y hoy no estaría haciendo este drama de muy mal gusto, queriendo hacer creer que la decisión que tomaron esos legisladores lo hicieron de motu propio cuando todos sabemos que eso no funciona así.

Genao juega con el PRM, juega con la Fuerza del Pueblo y juega con todo lo que se le ponga en su camino para conseguir sus objetivos, promueve a Leonel y acaba con Luis, le manda a Luis Abinader unos boloncitos para allantarlo, manda hacer cuórum para aprobar el estado de emergencia… en fin, lo que sea, lo que siempre le convenga a él.