Kelvin Cruz, “el cuco” del PLD 2020

0
2244

Hace apenas unos días ciertos elementos de la alta esfera del Partido de la Liberación Dominicana en La Vega se reunieron para pasar balance al panorama electoral local con miras a las elecciones del año 2020, el tema obligado no se hizo esperar: la sindicatura vegana.

Al parecer nadie quiere en el PLD emburujarse con esa candidatura. Lo que hasta hace apenas 2 años era la auténtica manzana de la discordia, hoy nadie le hace el más mínimo caso.

Bolívar Marte quien ha sido un furibundo aspirante parece haber perdido interés y no es para menos, cada día que pasa su figura -en términos electorales- se degrada más y más, vale la pena recordar que es probable que todos tenían razón cuando decían que esa gobernación no era más que un caramelo envenenado.

Alexis Pérez: sumergido en la candidatura de Leonel Fernández -con más fe que nunca, después de la recién publicada encuesta Gallup-, pocos lo han visto después que dejó de ser alcalde y sin dudas que no parece ser la mejor opción que presente el PLD, dada la forma en que el pueblo lo sacó a través de las urnas.

Julio César Correa: suena para todo, pero no se decide para nada, amaga mucho pero no da, dicen los que le conocen que no le place juntarse mucho con “compañeritos”.

Mario Hidalgo: Dicen que es quien más interés ha mostrado, lo que no se sabe es donde ha mostrado ese interés, porque en verdad no se le ha visto haciendo muchas cosas.

En la citada reunión, aunque no estaban todos los nombrados, nadie dijo yo, nadie mostró el mas mínimo interés, se dio vueltas y más vueltas y nadie osó en plantarse y ponerle el cascabel al gato, nadie abrió la boca para decir “¡El hombre soy yo, que pasó!” ¿Por qué nadie se motiva? ¿A qué le temen? Unos dicen que aspiran a una posición en el gobierno, asunto más cómodo, pues no tienen que coger la candela de una aprobación a través del voto popular y otros simplemente no dicen nada.

¿Cuál es la realidad de este embrollo? Kelvin Cruz quien sin dudas será el candidato del PRM a la misma posición al día de hoy parece invencible, las encuestas colocan su gestión con una valoración por las nubes, su figura se ha fortalecido cada día más; se muestra maduro, sosegado, conciliador y su gran capacidad de concertar acuerdos con diversos sectores lo colocan como un hueso muy duro, durísimo, de roer.

Kelvin ha tenido la habilidad de introducirse en sectores diferentes a los que le habían otorgado el apoyo para llegar a la sindicatura, esto le ha permitido desahogarse, ampliar su radio de acción, recordemos que Kelvin llegó cimentado sobre la base que se podía ser joven y también capaz, lo de joven no necesitaba mucha explicación, pero lo de capaz estaba en la obligación de demostrarlo, hoy la cantidad de premios que ha recibido el cabildo en temas de transparencia nos deja ampliamente convencidos.

Nadie en el PLD quiere meterse a aspirar a una posición que todos saben es muy difícil de obtener, quienes tienen cargos y aventuran enfrascarse en una odisea como esta saben que una vez que caigan derrotados será difícil colocarlo en algún otro lugar, recuerden que al que pierde nadie se le quiere acercar y personas como Alexis Pérez, Correa y Bolívar saben bien de qué cosa estamos hablando, ya han probado este trago tan amargo, aunque algunos le han dado la dosis más de una vez.

La cancha se muestra despejada, sin muchos jugadores que quieran abrir en el equipo titular, quienes habían estado en el banco con el chembón porque no le permitían jugar hoy tienen la oportunidad de lucírselas, pero ¿Qué cosa! ¡Ya no quieren! ¿Se les fue el deseo de jugar? ¿Se cuajaron estando sentados? O será que son mini Basket y el adversario es superior…