Nenas, Clásicas, Arroceras e Indias a la semifinal del béisbol femenino La semifinal al mejor de tres.

0
117

Santo Domingo.- Con la participación de las Clásicas de La Canela, Arroceras de SFM, Indias de La Vega y las actuales campeonas las Nenas de Canó, dará inicio este sábado 20 de julio la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF) con especial dedicatoria a Jaime David Fernández Mirabal.

Con la serie pactada al mejor de tres, las Nenas reciben en su casa el Complejo de Béisbol de José Canó en San Pedro de Macorís el sábado 20 de julio a las 2:00 pm a Las Indias de la Vega en el cierre del grupo B, el domingo 21 el segundo partido dará inicio a las 10:00 de la mañana, y de ser necesario al finalizar este se disputaría el tercer y decisivo choque.

El Grupo A estará jugando los enfrentamientos de semifinal el domingo 21 en el Estadio José García en los Almácigos, Santiago, hogar de Las Clásicas, a partir de las 10:00 de la mañana se miden a las Arroceras de San Francisco de Macorís por el boleto a la serie final.

Las Clásicas finalizaron como líderes de la División A con marca (8-1), Arroceras SFM (4-6) y las eliminadas Chicas Power (2-7).

El Grupo B terminó la ronda regular encabezada por las invictas, Nenas de Canó (8-0), seguida por Las Indias de La Vega (4-4) y las Fieras de Santo Domingo se despidieron sin ponerle números a la casa (0-8).

Jugadora más valiosa.

Yocarla Guerrero, por su destacada participación en la ronda regular se quedó con el reconocimiento de jugadora más valiosa luego de encabezar los departamentos de bateo con (.571), carreras empujadas con nueve, sencillos con 12 y líder en efectividad de la Liga con (2.0).

Sorteo de jugadoras para la semifinal.

Los equipos clasificados para la semifinal realizaron el sorteo de las jugadoras de los equipos eliminados, las Clásicas como Arroceras se fortalecieron de las Chicas Power, en tanto que las Nenas y Las Indias llevan a sus filas jugadoras de las Fieras de Santo Domingo.

Las elecciones de Las Clásicas fueron Kimberly Almonte y Jennifer Liranzo, el combinado de Arroceras se hace de los servicios de Chantel Polanco y Yanilesy Paulino.

Mientras que las Nenas de Canó llevan dos lanzadoras a sus filas a Esmeralda Alcántara y Pamela Torres, de su lado las Indias se quedaron con dos jugadoras de cuadro, Nolanny Bather y Ana Maceo.

El cerco se reduce a cuatro equipos que continúa en la contienda por levantar la Copa Tito Pereyra que será entregada al campeón de la LDBF 2019.

Dpto. Prensa LDBF