¿Para quién son las candidaturas reservadas en La Vega?

0
653

Luego de que conociéramos la cantidad de candidaturas reservadas por el PLD y PRM, indagamos cuáles personas de otros partidos van a ocupar estas candidaturas y conocimos los siguientes resultados.

PRM: no es secreto que las reservas del PRM encajan bastante bien con el escenario que se generó en el 2016, por lo que establecemos que la alianza es con el PRSC en primera instancia.

Alcaldía: Kelvin Cruz, actual alcalde.

Senaduría: Ramón Rogelio Genao, ex candidato a senador.

Diputación 1: Agustín Burgos, el PRM se reservó todos los diputados actuales a fin de poder evitar que estos se rajaran ante la tentativa de reformar la constitución.

Diputación 2: Fausto Ruiz, PRSC, actual diputado.

Diputación 3: María Teresa Cabrera del Frente Amplio.

Quedarían 2 candidaturas a diputados para repartir entre un hombre y una mujer, la mujer tendrán que inventársela porque Miriam Almánzar no irá nueva vez, el reformista no tiene interés y parece que ella tampoco, la de los hombres se debatirá en convención entre David Pérez y Elpidio Infante.

5 Regidurías, que se van a distribuir de la siguiente manera:

Vladi Viloria: PRSC

Miriam Almánzar: PRSC

Máximo Castillo: DXC

Los dos restantes están a la espera de otras alianzas, posibles nombres como Amparo Custodio han salido al ruedo o alguien que designen esos otros partidos minoritarios.

PLD: Sus pocas reservas en La Vega refleja que su principal aliado será el PRD y como este partido no tiene ninguna posición electiva en este municipio excepto una regiduría en Tavera no es posible que consigan gran cosa en esta alianza.

Recordemos que el PLD solo se reservó 1 diputación y 3 regidurías, según investigamos pueden ser distribuidas de la siguiente manera:

Diputación: Samuel De Moya del PRD, tanto Hugo Núñez como Radhamés García han mostrado poco interés en querer volver a optar por una candidatura, al menos que uno de ellos se motive no se cambiaría esta nominación, de lo contrario será de Samuel.

Regiduría 1: Henry Mejía, PRD

Regiduría 2: PTD (pudiera ser Miguel Adames u otra persona que ellos determinen)

Regiduría 3: BIS (Manuel Cruz o Niño Tapia).

En otra entrega vamos analizar el tema de las primarias en el PLD y PRM para intentar conformar las posibles boletas de ambas organizaciones.