Protestan por charco de agua se forma en cercanías escuela San Martín

0
210

La Vega.- Estudiantes y maestros de la escuela primaria San Martín de Porres, ubicada en el sector del mismo nombre, protestaron para pedir a las autoridades resolver el problema de un enorme charco de agua que de forma en las cercanías de dicho centro educstivo.

Sor Leana Bacó, directora del centro dijo que hace tiempo vienen luchando con la difícil situación, que en ocasiones les obliga a despachar antes a los estudiantes y a veces hasta a suspender la docencia, puesto que el cúmulo de agua impide el paso a muchos alumnos.

Dijo también que esta pequeña laguna compone un gran foco de contaminación y provoca el deterioro de Los zapatos y uniformes de los niños que allí asisten a recibir el pan de la enseñanza. En tal sentido emplazó a la Alcaldía de La Vega y a CORAAVEGA, a buscar una pronta solución a la problemática, puesto que estas dos instituciones se han pasado la bola una a la otra.

En la manifestación estuvo presente además el presidente de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, Lic. Alexis Rodríguez, quien dijo que la escuela y la comunidad de San Martín cuentan con todo el respaldo de la institución que dirige, hasta que se logre el objetivo de solucionar la terrible situación.