Tabaqueros derrotan a Indios en Liga de Béisbol de Verano del Cibao

0
407

LA VEGA.-Los Tabaqueros, viniendo de atras, derrotaron 4 carreras por 3 a los Indios, en diez entradas, en partido celebrado en el estadio olímpico de ésta ciudad, la tarde de este sábado, correspondiente a la Liga de Béisbol de Verano del Cibao.

El equipo local fabricó dos carreras en la segunda entrada y otra en la cuarta, manteniendo el control del juego, con efectiva labor monticular de su lanzador Juan Duval, hasta el séptimo episodio cuando el representativo de Bonao logró empatar el marcador. Duval fue relevado por Héctor Mumbrú quien lanzó hasta hasta finalizar el encuentro cargando con la derrota. Ganó Miguel Ureña.

Los mejores al bate por los ganadores, fueron; Carlos Arias un triple, Wander Acevedo y Darlyn Fernández con un hit y una carrera impulsada cada uno. Por los Indios se destacaron; Trinity Berroa un triple, Darío Paredes un doble y Luis Gómez un sencillo.

Este domingo los Indios viajan a Puerto Plata para jugar contra los Tiburones del Norte. El equipo vegano anunció para lanzar al recién llegado Edward Valdez, un veterano de la pelota invernal dominicana.

Previo al encuentro fue realizada una sencilla ceremonia donde hablaron el licenciado Fernando Graciano, presidente de la franquicia, y el ingeniero Euclides Sánchez, senador de la provincia. En su discurso, Sánchez anunció la entrega de 400 mil pesos que hará el licenciado José Ramón Peralta al equipo vegano a nombre de la Presidencia de la República.

Asimismo hizo un llamado al Ministerio de Deportes para que vaya de urgencia en rescate del estadio de béisbol de ésta ciudad.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo del comentarista deportivo Rubén De Lara Fernández, siendo recibida por Francisco Concepción, Vicepresidente del Banco de Reservas, y bateada por el ingeniero Euclides Sánchez.

INDIOS DE LA VEGA
DIRECCIÓN DE PRENSA