DxC proclama a Máximo Castillo como candidato a diputado en La Vega

0
1401

La vega.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, encabezó el acto de proclamación del Ing. Máximo Castillo como candidato a diputado por la circunscripción número uno de La Vega y consideró en esta ciudad como una prioridad para el fortalecimiento de la democracia la elección de un Congreso que haga de contrapeso al Poder Ejecutivo y no pierda tiempo desgastándose en debatir temas internos de los partidos políticos, sino que legisle en favor de las grandes mayorías.

Estrella indicó que las naciones institucionalizadas tienen un Poder Legislativo fuerte, que juega el rol que le confiere la Constitución y las leyes, cosa que no ocurre en República Dominicana, porque el Congreso se ha convertido en un sello gomígrafo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al pronunciar el discurso central en la actividad en que se presentó la candidatura del presidente municipal de esa organización política, consideró que fruto de ese desequilibrio existente en el país, auspiciado por el PLD, cada vez más se tambalea la institucionalidad de República Dominicana.

Indicó que ese mal, sumado a la corrupción y la impunidad, constituyen al día de hoy parte de los problemas neurálgicos que afectan a la sociedad dominicana, por lo que se hace necesario afrontarlos de manera decidida.

El líder de DxC señaló que el pueblo no solo quiere que el que roba lo metan preso, sino que le quiten lo que le pertenece al pueblo dominicano, para que con ese dinero se puedan hacer las obras que necesitan y demandan las comunidades, de ahí el daño grave que nos está causando la corrupción y la impunidad, porque con los millones distraídos, alcanza para comprar medicinas para los hospitales, construir viviendas y otras obras prioritarias que requieren, sin tener que seguir endeudando el país.