Junta DM don Juan Rodríguez declara hijos adoptivos y meritorios a varios líderes de allí.-

0
613

La Vega.- La junta del distrito municipal Don Juan Rodríguez (Barranca), declaró como hijos meritorios y adoptivos, a varios líderes de diferentes ámbitos que han luchado por esa demarcación y han colocado en lo más alto el nombre de ese distrito.

Los homenajeados han estado ligados intrínsecamente al desarrollo de Don Juan Rodríguez desde antes de ser distrito municipal y han aportado en distintas maneras a las mejores causas de la localidad.

Como una iniciativa del consejo de vocales, que preside la licenciada Carmen Luisa de León y que tiene como vicepresidente al dirigente deportivo Alexander López (Bacuicito) y a Adalberto Vázquez como miembro, y con el respaldo irrestricto del director de la junta, licenciado Héctor López (Teto), a estos grandes hombres se les reconocieron sus méritos en vida.

El padre Manuel Mecandez, párroco de la iglesia Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote de Barranca y quien a sido un formador de jóvenes en la localidad, además de realizar importantes obras sociales, fue declarado como hijo adoptivo. También fue declarado hijo adoptivo, uno de los deportistas más queridos en el distrito en toda la historia, el ex selección nacional de béisbol Vinicio Minier, quien asumió a Bacui y todo el distrito como su tierra y fue pilar en la formación de muchos jóvenes deportistas de la zona.

Como hijos meritorios del distrito fueron declarados Luis Manuel Gil (Bacui), quien fue el primer baloncestista de la zona en accionar en el baloncesto superior de La Vega y abrió las puertas para que otros jóvenes del lugar pudieran llegar; Waldis Joaquin, el primer pelotero de Barranca en llegar a las Grandes Ligas, se convirtió en la inspiración para que los jóvenes se esforzaran y quisieron emular su ejemplo, y ha sido un paradigma para toda la sociedad; también Cirilo (Ito) de la Paz, un dirigente comunitario y deportivo de larguísima data, que ha entregado los mejores años de su vida en la lucha por el desarrollo de su comunidad, Bacui, y de todo el distrito; y el destacado dirigente comunitario, luchador por los mejores intereses de su localidad Domingo Deschamps.

El significativo acto en el que fueron exaltados estos grandes hombres contó con la presencia de las principales agrupaciones sociales del distrito y una gran cantidad de personas que manifestaron su cariño y admiración a los homenajeados.

Honor a quien honor merece!