Carlos Viloria en contubernio con el PLD

0
1798

Por: José de la Cruz.-  Decía el Profesor Juan Bosch “En la política hay cosas que se ven y otras que no se ven y las que no se ven son más importantes que las que se ven”, por su parte Raphael de España interpreta la canción “Las apariencias engañan”.

Dicho esto, hacemos referencia a lo ocurrido ayer 16 de agosto en la sala capitular del ayuntamiento vegano, donde el regidor Carlos Viloria salió electo presidente del consejo de regidores; quizás este hecho no sea relevante partiendo de que este regidor pertenece al “PRM” y cuya bancada tiene mayoría, pero ¿Dónde radica el problema?

Carlos Viloria en un hecho bochornoso, anti partidario, entreguista e irresponsable, se prestó a construir una mayoría uniéndose al adversario natural del PRM que es el PLD y congraciándose con el PRSC, llevando de vicepresidente al regidor José Félix.

José de la Cruz, autor de esta columna

El pasado lunes 13 se llevó a cabo una reunión al mediodía en la casa del regidor Miguel Adames (Miguelito) con la bancada de los regidores del PLD, donde se comprometían a apoyar a Viloria a presidir la sala, a cambio de compromisos futuros que más adelante vamos a detallar, por otra parte, los reformistas que habían acordado con el Ing. Kelvin Cruz 2 años de presidencia para el PRM y 2 para ellos, cosa que  Kelvin cumplió a plenitud, pues el primer año le correspondió a Amado Gómez del PRM y el segundo a Vladi Viloria del PRSC, entonces el tercero era del PRM a solicitud del Síndico, sin embargo, el PRSC traicionó dicho pacto y generaron la alianza con el PLD y Carlos Viloria para tratar de desestabilizar el gran consenso sobre gobernabilidad que se viene desarrollando desde hace varios años en el cabildo Vegano.

Vladi Viloria quien fue presidente saliente y beneficiado de dicho pacto se manejó como todo un irresponsable y en vez de defender lo pactado se prestó a abstenerse para que así pasara la pieza que su líder pactó en aposentos.

Para poder lograr este palo asechao también participó un ala del PRM con sede en la capital quien llamó a Amarilis Marte para que se abstuviera de votar por la plancha que promovía el alcalde Kelvin con auténticos perremeístas, dado que dentro del municipio de La Vega no existe una persona que le pudiera imponer a ella ese manejo irresponsable y desleal ante quien le REGALÓ dicha posición que fue el alcalde Kelvin Cruz.

Otra que se prestó a ese juego fue la Regidora de Dominicanos por el Cambio Juana Almonte quien también se abstuvo para que Carlos Viloria lograra su propósito, este es el precio de regalar una regiduría a personas carentes de formación política, principios y gratitud.

Lo del 16 de agosto implica otros análisis, primero quienes se prestaron a este juego macabro fueron personas que llegan desde la capital hasta Jarabacoa, Carlos Viloria adolece de liderazgo, formación, carácter y personalidad para aglutinar a 6 regidores del PLD, 2 del Reformista, 1 del PRM y otra de DXC; segundo, habría que esperar para ver si la construcción de esta mayoría llega más allá de lo visto para tratar de frenar otras iniciativas del síndico para beneficio de La Vega.

Sin dudas que los hechos de estos actores son reincidentes, recordemos a Carlos Viloria en el 2010 cuando coincidió en contra de los intereses del PRD de entonces encabezado por Fausto Ruiz y ahora vuelve a tirar por la borda el trabajo y el sacrificio de los Perremeistas, lógicamente esto no tendrá ninguna consecuencia partidaria puesto que si alguien debería actuar sería el presidente municipal del PRM y dudo bastante que se produzca alguna acción por razones obvias.

Ojalá que en la próxima convención interna del PRM los peledeístas y reformistas voten por la candidatura a regidor de Carlos Viloria ya que el los prefirió a ellos y no a nosotros.

 

Autor: José de la Cruz Vargas (Joselito)