¡Dos fármacos curan coronavirus (COVID-19) en 6 días!

0
801

Tanto la cloroquina como la hidroxicloroquina son fármacos que se usan desde hace décadas para combatir la malaria y han demostrado eficacia en el tratamiento de enfermedades tipo reumatoides (lupus, síndrome de Sjögren, artritis, etc).

El presidente de Estado Unidos Donald Trump afirmó en su cuenta de Twitter que el uso de la hidroxicloroquina junto con azitromicina cura el coronavirus COVID-19 en 6 días. “tienen una verdadera oportunidad de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina” aseveró Trump.

Por el momento se utilizarán esos fármacos a modo de ensayo en infectados con el virus, sin embargo todo indica que la combinación de estos dos fármacos puede detener la pandemia mundial.

Es importante que la venta de este medicamento se haga solo mediante recetas médicas, pues ya comienza a escasear en países europeos tras las declaraciones de Donald Trump, y es fundamental para aquellos pacientes con enfermedades autoinmunes que deben de medicarse con cloroquina e hidroxicloroquina.