Emmanuel Rodríguez, pelando pa´ que otro chupe

0
459

El PLD ha mostrado un vacío importante de liderazgo local para los comicios del 2020, pues para las elecciones congresuales y municipales de 2010 y 2016 veíamos candidatos por chorrera, recordemos a Clemencia Abreu, Delfi Castillo, Fausto Mota, Dennis Marte, Poncho Capellán y otros tantos más que aspiraban a ser candidatos a diputados, no pudieron ser pero desde muy temprano salían a la palestra y tenían cierto nivel de aceptación, pero el escenario era tan complejo en el PLD que quizás en otros partidos no solo serían candidatos, si no que algunos habían podido ser hasta diputados.

Todos ellos se encuentran en un perfil muy bajo y de los actuales diputados del PLD solo Josefina Marmolejos sintoniza con la gente, los demás sencillamente no existen.

Pocas figuras refrescantes se observan en el escenario, hijos de algunos dirigentes han amagado, pero solo cogen el bate y no hacen el swing, y la verdad que ofertar los mismos que están como candidatos de nuevo sería un verdadero desatino.

De esta carencia de liderazgo y del disgusto colectivo que presentan los dirigentes medios y de base del PLD aflora Emmanuel Rodríguez, quienes le conocen nos comentan que se ha dedicado a tiempo completo a compartir con presidentes de intermedio y dirigentes de base, no solo a escucharlos, sino que al parecer el hombre ha sido el paño de lágrimas de aquellos que se han sentido maltratados.

Nadie más se ha dedicado a esto en el PLD. Enmanuel parece estar bien asesorado, lo primero que debe lograr es ser candidato y eso se consigue desde dentro, lo demás puede ser puros inventos.

Sin embargo, Emmanuel tiene un Hándicap que deberá superar, su alianza con Orlando de la Cruz lo hace vulnerable, hemos visto a Orlando quejarse en varias ocasiones de los macos internos o vaciados que se producen a la hora de las primarias, pero ¿Quiénes son los beneficiados de esos vaciados? Pues ¡los que tienen dirigentes! y en eso se está fortaleciendo Emmanuel, pero ¿y Orlando?

Todos conocemos el nivel de influencia interna en el PLD que tiene Alexis Pérez, ex alcalde, ya que Alexis fue quien dio de comer a todos esos dirigentes que hoy están desamparados, muchos de ellos coinciden hoy con Emmanuel, pero no así con Orlando. Aclarando bien el asunto, para que se entienda, NADIE que siga a Alexis coincidirá con Orlandito, incluso llegado su momento cualquier acuerdo o condición a que arribe Alexis Pérez, momento que sin dudas llegará, estará de por medio la exclusión de Orlandito de cualquier posición electiva. He aquí el mayor problema de Emmanuel.

Aún estamos lejos del 2020, sin embargo, dicen por ahí que el camino malo se pasa rápido, Emmanuel está encarrilado, pero en la guerra hay quienes se dedican a pelear y otros a recoger los heridos para que los gladiadores no pierdan tiempo cargando a quienes no pueden caminar.

El chinero es quien pasa más trabajo pelando la naranja, sin embargo, el que se la chupa siempre es otro… Seguimos.