Lidom lamenta muerte del historiador deportivo Bienvenido Peguero

0
195

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) mostró su pesar por la muerte trágica en la tarde de ayer miércoles del profesor e historiador deportivo Bienvenido Peguero.

A través de un documento de prensa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, envió un mensaje de condolencia a la familia de Peguero y a la clase deportiva nacional.

“Ha sido una noticia desgarradora. Se trató de una persona muy especial y con elevado sentido de la colaboración y desprendimiento”, afirmó Mejía Ortiz. “El deporte en sentido general tendrá siempre una deuda pendiente con él, porque fue un ser humano que basó su vida en resguardar la memoria histórica del deporte nacional”.

Peguero, de 65 años de edad, fue por mucho tiempo un desinteresado colaborador del Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol de Lidom que lleva a cabo la firma Producciones Apolo.

Enamorado de las estadísticas deportivas y un amante de la historia deportiva quisqueyana, Peguero era encargado del Museo del Deporte Dominicano, además de ser colaborador del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Su muerte se produjo, de acuerdo con los reportes de prensa, el Día de Navidad cuando fue embestido por un vehículo en la Autopista Las Américas en las inmediaciones del puente Juan Carlos.

Sus restos mortales serán expuestos este jueves a partir de las 6:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y mañana viernes recibirán cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor a las 3:00 p.m.