Ya se sienten los efectos del huracán Irma en la República Dominicana

0
45

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que a la 1:00 de la mañana el huracán Irma se localizaba en la latitud 19.5 norte y longitud 67.4 oeste, aproximadamente a unos 160 kilómetros (km) al nor/noroeste de San Juan, Puerto Rico y alrededor de 260 km al noreste de Cabo Engaño.

Algunos campos nubosos producto de la circulación de Irma comienzan a extenderse sobre el Canal de La Mona y el extremo más oriental del país. El observatorio meteorológico dominicano del Aeropuerto de Punta Cana reporta lluvia fuerte.

Las primeras precipitaciones de Irma se dejaron sentir en Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Puerto Plata. Se concentrarán en el litoral Norte, de acuerdo con la ONAMET. El servicio eléctrico fue suspendido en Samaná, en donde se sienten fuertes vientos.

El poderoso huracán Irma dejó atrás la isla de Puerto Rico y amenaza ahora al noreste de la República Dominicana con vientos de hasta 290 kilómetros por hora que lo mantienen en categoría 5, la máxima, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estado Unidos.

De acuerdo al último boletín del NHC de las 06.00 GMT, “el ojo de Irma se alejará de Puerto Rico esta mañana, pasará justo al norte de la costa de La Española más tarde, y se ubicará cerca de las Islas Turcas y Caicos

Commentarios

commentarios