Hipólito será el candidato del PRM

0
599

Todo aquel que ha incursionado en el mundo de la política sabe muy bien que después de haber transcurrido unas elecciones presidenciales la gran mayoría de la dirigencia y simpatizantes abandonan temporalmente el quehacer político, ya sea por lo distante que se encuentra el próximo certamen que será en 4 años a partir del último o por necesidades económicas que le limitan el tiempo de proselitismo. Solo un puñado permanece en cada lugar de la geografía nacional haciéndolo de manera pasiva.

José de la Cruz, autor de esta columna

Está claro que la persona que encabeza la boleta presidencial del certamen que recién finaliza se queda con la mayoría de los activos, puesto que es el último referente que permanece en la mete del dirigente o simpatizante, en el 2016 le correspondió a Luis Abinader y de ahí su efervescencia inicial.

No es casual que cuando se hace un estudio de opinión serio la gran mayoría de la población está indefinida respecto a las figuras que pudieran optar por un cargo electivo cuando aún faltan más de 2 años para el próximo torneo electoral, es por esto que cuando se realiza una encuesta a nivel nacional Luis Abinader se coloca en una posición más cómoda que el expresidente Hipólito Mejía. Sin embargo, debe destacarse el crecimiento sostenible que viene presentando en todas las mediciones que se realizan el Ing. Hipólito Mejía. Hace unos meses Luis Abinader tenía un mejor posicionamiento que el expresidente Hipólito Mejía a lo interno del Partido, primero por las razones antes mencionadas y porque el expresidente aún no estaba en la calle. En las encuestas más recientes es notable el crecimiento sostenido del Ing. Mejía que ya está en la calle Vs la caída libre de Luis Abinader.

En el caso de La Vega, Hipólito Mejía le ganará mucho a poco a Luis Abinader.

Las Razones:

Hipólito tiene su grupo monolíticamente unido en torno a la figura de Limbert Cruz, quien ha sido un sostén en todo el sentido de la palabra; a esto se le suma la experiencia de Elpidio Infante, ex presidente del Partido, Ex Diputado y actual secretario General; Don Pablo de Moya, exgobernador y un destacado productor de La Vega, El Alcalde del Distrito Municipal de Barranca Francisco de León, Los regidores de La Vega, Amado Gómez, Luz del Alba, Papo Reyes, José Luis Abreu, Arcedo Bautista (Chingo), El único regidor del PRM en Ranchito Rodolfo Saldaña, Roberto Tolentino  de Cutupú, El ex candidato a síndico por Taveras el Ing. Genao y una serie de dirigentes legendarios como Bolívar Mota, Felo Guzmán, Maritza Reyes, Carmen Rosario, Miguel Gutiérrez, Narciso Fernández, entre otros y jóvenes talentosos Como Lemy Gutiérrez, Andeudy Cepeda, Juan José Báez y otros que aseguran el triunfo de Hipólito Mejía.

Sin embargo, en el otro extremo nos encontramos con un equipo fragmentado en varias partes, por un lado, Fausto López Solís, con Pou, Mallía y José Manuel Genao, por otro lado, Wilson Rodríguez y Marino Valdez y en otro grupo el más aventajado entre sus iguales el Dr. Agustín Burgos, nadie ha podido aglutinar tantos ímpetus y situaciones encontradas entre ellos.

Los pesos no son los mismos, de un lado los peso pesados y monolíticamente unidos y del otro lado los peso plumas y cada uno por su lado, lo que los convierte en pluma 2 veces… Sea usted el jurado.

José de la Cruz Vargas (Joselito).

Commentarios

commentarios