Originales de La Vega Informa: Tips de higiene: Coronavirus

0
193

La propagación del Coronavirus es un hecho realmente notorio a nivel mundial, donde cobra un valor importante las medidas que se tomen al respecto para reducir el nivel de infectados, en este sentido se recomienda ampliamente mantener hábitos higiénicos para no transportar y propagar el virus.

Esta nueva amenaza se define como una familia de virus que terminan provocando infecciones respiratorias, las cuales pueden llegar a surgir como una grave complicación hasta convertirse en el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo, y se contagia por las gotículas.

 Descubre las medidas higiénicas contra Coronavirus

La primera acción de higiene ante Coronavirus es lavarse las manos con gran detalle, esto se debe realizar con frecuencia, para ello se debe emplear un desinfectante que sea a base de alcohol, o también con agua y jabón, de esta forma se podrán matar los virus que puedan residir en sus manos.

Al salir por alguna necesidad debe mantenerse a por lo menos un metro de distancia de cualquier persona que presente tos o estornude, a través de esta acción te puedes alejar de las gotículas que expulsa la nariz, otra precaución importante es evitar el contacto con los ojos, nariz y boca, para evitar transferir el virus a su cuerpo.

La higiene de las vías respiratorias es muy importante, esto se trata de cubrirse la boca y la nariz con el codo al toser o estornudar, si se emplea alguna clase de pañuelo se debe desechar de inmediato, como también al salir y volver a casa se debe cambiar de ropa para no conservar una posible exposición.

Por otro lado al presentar síntomas como fiebre y tos, lo más recomendable es quedarse en casa, tanto por el bienestar propio de descansar, como de no ser un agente infeccioso para las demás personas, se debe ser consciente y seguir cada uno de estos pasos.