Dr. Raymond Núñez y José González (El Pilly) encabezan carrera por regiduría en el PLD

0
842

El doctor Raymond Núñez y José González “El Pilly”, han dejado sin combustible a los demás aspirantes a regidores por el PLD en el municipio de La Vega, aunque según nuestras fuentes 21 candidatos entre hombres y mujeres estarían buscando la nominación para una regiduría en una boleta que debe matricular 17 plazas en total de las cuales por lo menos 6 deberán ser mujeres respetando la cuota del 33%. Lo restante son 11 posiciones para hombres, sin contar que, en una eventual alianza, lo más probable es que el PLD solo tenga acceso a 9 u 8 plazas, repartidas entre 3 mujeres y 5 o 6 hombres.

Los actuales regidores del partido morado Pedro Acosta, Carlos Veras y Javier Reyes aspiran nueva vez a presentarse como candidatos, sin embargo, los jóvenes Raymond y El Pilly han eclipsado a todos los que han sacado la cabeza.

Recordemos que El Pilly coordinó la candidatura presidencial de la doctora Margarita Cedeño en la pasada convención donde resultó ganador Abel Martínez, y aunque en La Vega quedaron en tercer lugar, esto le valió para conformar un equipo que hoy sustenta esas aspiraciones a regidor y se ve percibe bastante acomodado, además la inclusión de diversos atletas en su movimiento MIDE ha mostrado músculos suficientes para competir.

De su parte, el doctor Raymond Núñez acapara el favor de los profesionales que se inclinan por el partido morado, sumado a esto su gran labor social como médico ortopeda; operando y rehabilitando a un sin números de jóvenes de escasos recursos, algo muy inusual en tiempos tan mezquinos como los de hoy.

Los dos marchan con una rivalidad a lo interno dentro del PLD, terciando quien quedaría en primer lugar, puesto que al día de hoy son los que muestran mayor influencia en el electorado, tanto así que el doctor Raymond encabezó la actividad de Abel Martínez con los profesionales, siendo el doctor el más aclamado. Por otra parte, El Pilly en la actividad de los jóvenes con Abel en La Vega se llevó el favor del público juvenil cuando gritaban Abel y El Pilly como dupla.

El único punto gris que pueden tener estos jóvenes en su haber es que al día de hoy el PLD ni la FP han dado muestras claras de quien puede ser su candidato a alcalde, una posición que a muchos les gusta pero que nadie la quiere. Veamos qué sigue, la política es extraña y para ser regidor es muy necesario contar con una estructura que sea capaz de soportar ¿La tendrán?… es lo que nos queda por ver.

 

Félix Lantigua